Aviso sobre el contenido
Foro SexoMercadoBCN
    Búsqueda por Etiquetas

homex > Charla > El Bar de SexoMercadoBCN
Limpia, fija y da esplendor: gramática, ortografía y sintaxis.
Viviendo en el burdel (Libro)
Estudio trabajo sexual y salud mental
Responder

Visitas a este tema:   50.833
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 11/05/2023, 23:04   #341
Dr. Merengue
Fecha Registro: mar 2015
Mensajes último año: 3
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 39
Colaboración: 40
icon

Cita:
Iniciado por medved69 Ver Mensaje
No se dice es enfermo, esa regla no siempre funciona...a mi me fascina que los intérpretes de conferencia de alemán puedan hacer su trabajo teniendo que esperar el verbo al final de algunas frases...por cierto, du schreibst Spanisch besser als viele Spanierguino
"Es un enfermo" ( un idiota ) lo he escuchado muchas veces ... fundamentalmente cerca del Rio de la Plata ... bueno, es que por allá abajo también han hecho otras barbaridades con el castellano memondo

No viene directamente al caso, pero te diré, que los alemanes tampoco son perfectos a la hora de utilizar su idioma, Se han ido introduciendo errores inexplicables, que se repiten hoy en día hasta por los locutores de televisión.

Uno de los errores más difundidos (cada vez que lo escucho, siento como una patada en mis cojones) lo has evitado tú en tu frase en alemán aquí arriba :

du schreibst Spanisch besser ALS viele Spanier ... tu hablas mejor español QUE muchos españoles ... es correctísimo aplaudir

muchos alemanes dicen pero :

du schreibst Spanisch besser WIE viele Spanier ... tu hablas mejor COMO muchos españoles bochorno y algunos desubicados hacen todo aún peor y dicen ALS WIE juntos (QUE COMO) wallbash

Gratuliere mein Freund ... eres un ejemplo (en todo sentido ) reverencia

saludos
Realmente no comprendo, por qué yo tengo tanto éxito con las mujeres .. si lo único que les doy es dinero
Aviso a Organizadores   Citar
6 foreros han dado SmilePoints a Dr. Merengue por este mensaje
Baja_158386 (13/05/2023), Baja_19632 (12/05/2023), Dr. Loomis (11/05/2023), Javiels (12/05/2023), medved69 (12/05/2023), Simon (11/05/2023)
Antiguo 12/05/2023, 07:40   #342
medved69
Fecha Registro: dic 2011
Mensajes último año: 835
SmilePoints último año: 7.009
Expes publicadas: 42
Colaboración: 120
icon

- medved: ayer al final no hubieron disturbios en la Bonanova...
- limon: hubo, ¿pero qué pasa en la Bonanova? Que yo soy del Vallés Oriental.
- faustino: y yo del Occidental pero te lo cuento, quilombo con los pelotudos de los okupas.
- Merengue: curioso que uses palabras típicas argentinas en castellano de España.
- javiels: lo curioso es que lo llaméis castellano, yo lo llamo español.
- lagartijo: si fueras de la Franja de Ponent, dirías castellano.
- medved: la RAE reconoce castellano y español como equivalentes.
- Simon: cierto, pero en todos los idiomas la llaman español, como Spanisch
- Aramis: en comunidades bilingües la llamamos castellano.
- Simon: también la llama así la Constitución.
- Merengue: ¿Qué es eso de la Franja de Ponent?
- Trauet: una zona oriental de Aragón limítrofe con Cataluña donde hablan catalán.
- Loomis:¿Os acordáis cuando el Gobierno de Aragón la llamó oficialmente LAPAO, Lengua propia de Aragón Oriental, para evitar llamarla catalán ?
- Merengue: ¿En serio? La concha de su madre...eso jamás pasaría en Alemania.

Última edición por medved69; 12/05/2023 a las 08:03.
10 foreros han dado SmilePoints a medved69 por este mensaje
Aramis 43 (12/05/2023), Baja_158386 (13/05/2023), Baja_19632 (12/05/2023), DJ Luí (12/05/2023), Dr. Loomis (12/05/2023), Dr. Merengue (12/05/2023), Javiels (12/05/2023), limon (12/05/2023), Simon (17/05/2023), Trauet (12/05/2023)
Antiguo 12/05/2023, 13:07   #343
Trauet
Fecha Registro: ene 2013
Mensajes último año: 256
SmilePoints último año: 1.977
Reputación último año: 5
Expes publicadas: 148
Colaboración: 103
icon

Cita:
- limon: hubo, ¿pero qué pasa en la Bonanova? Que yo soy del Vallés Oriental.
- faustino: y yo del Occidental pero te lo cuento, quilombo con los pelotudos de los okupas.
- Merengue: curioso que uses palabras típicas argentinas en castellano de España.
- javiels: lo curioso es que lo llaméis castellano, yo lo llamo español.
- lagartijo: si fueras de la Franja de Ponent, dirías castellano.
- medved: la RAE reconoce castellano y español como equivalentes.
- Simon: cierto, pero en todos los idiomas la llaman español, como Spanisch
- Aramis: en comunidades bilingües la llamamos castellano.
- Simon: también la llama así la Constitución.
- Merengue: ¿Qué es eso de la Franja de Ponent?
- Trauet: una zona oriental de Aragón limítrofe con Cataluña donde hablan catalán.
- Loomis:¿Os acordáis cuando el Gobierno de Aragón la llamó oficialmente LAPAO, Lengua propia de Aragón Oriental, para evitar llamarla catalán ?
- Merengue: ¿En serio? La concha de su madre...eso jamás pasaría en Alemania.
Formativo y divertido, a la vez.aplaudir
Polvo no echado, jamás será recuperado.
8 foreros han dado SmilePoints a Trauet por este mensaje
Aramis 43 (12/05/2023), Baja_158386 (13/05/2023), Baja_19632 (12/05/2023), DJ Luí (12/05/2023), Dr. Merengue (12/05/2023), limon (12/05/2023), medved69 (16/05/2023), Simon (17/05/2023)
mi-mensajex Perfiles Destacados de Chicas - Publicidad
Antiguo 12/05/2023, 13:40   #344
Aramis 43
Fecha Registro: oct 2019
Mensajes último año: 998
SmilePoints último año: 6.284
Reputación último año: 37
Expes publicadas: 13
Colaboración: 6
icon

Cita:

- Loomis:¿Os acordáis cuando el Gobierno de Aragón la llamó oficialmente LAPAO, Lengua propia de Aragón Oriental, para evitar llamarla catalán ?...
LAPAPYP (Lengua Aragonesa Propia de las Áreas Pirenaica y Prepirenaica)
LAPOLLA (Lengua Aragonesa de Otros Lugares Lindos de Aragón)
LAOSTIA (Lengua Aragonesa de Otros Sitios También Interesantes de Aragón)

Los maños son unos cachondos. sarcastic_hand
7 foreros han dado SmilePoints a Aramis 43 por este mensaje
Baja_19632 (12/05/2023), Dr. Loomis (12/05/2023), Dr. Merengue (12/05/2023), El Observador (12/05/2023), Javiels (12/05/2023), Simon (17/05/2023), Trauet (13/05/2023)
Antiguo 12/05/2023, 15:12   #345
DJ Luí
Forero Bloqueado
cells
Fecha Registro: ene 2023
Mensajes último año: 4029
SmilePoints último año: 18.989
Reputación último año: 974
Expes publicadas: 92
Colaboración: 302
icon

Cita:
Iniciado por javiels Ver Mensaje
Pero a lo q iba es q, al hilo de q un forero corrigió a otro por escribir "ala" en lugar de
"hala", pensé "es verdad, y también se ve "hale", en lugar de "ale".
Hice el post, y nada más subirlo, un escalofrío
recorrió mi cuerpo risa. "Consulta, q últimamente la RAE está muy permisiva...".
Y efectivamente, tuve q borrarlo.
Porque la Academia ya permite escribir esas dos interjecciones de las cuatro formas.
Es correcto poner tanto "hala" como "ala", así
como "ale" y "hale".
Me parece genial, pero para mí siempre serán
"Hala, qué tortazo" y
"Ale, ale, fuera de aquí"
Pues ya me voy...
Bravo! Gracias, pós nú lo sabía aplaudir

Y "Fale" no lo contempla hoy tb la R.A.E.

Mare de Déu, como está el patio de las "permisividades" bochorno
.

Última edición por DJ Luí; 12/05/2023 a las 15:15.
Antiguo 12/05/2023, 17:11   #346
Cristian 26
Fecha Registro: may 2018
Mensajes último año: 337
SmilePoints último año: 2.003
Reputación último año: 324
Expes publicadas: 390
Colaboración: 110
icon

En mi juventud no éramos tan tikismikis y nos comunicamos con el idioma de la abreviación,a más tenías que enviar todo dentro de un SMS y sino te cobraban dos...

por no hablar de cuando usábamos el messenger para hablar:

K haces hoy

Ps nda,aki

Yo tmb ,ns vmos luego?

Ok,Dw

__attach
__attach

No confundir la abreviación con el idioma de los canis...

El vocabulario de los canis.
Su vocabulario es una de sus mejores facetas. Consiste en derivados de expresiones típicas de andalucía con giros sacados de películas de gangsters de los 80. Los mas usados:

-"Surmano", "Suprimo": Vocativos genéricos. No expresan afecto o consanguinidad. Ej: "Surman, damun lero".

-"¿Ave o no?": Derivado de "¿Sabes o no?". Coletilla expresada por ellos para acabar frases que, de otra formas, serían demasiado poco "guays" para sus estándares.

-"Sosio": Referencia al que escucha, especialmente si se trata de un "colega".

-"Aaaro iillo": Claro que sí, chiquillo.

-"Ira": Mira.
-"¿Qué isse?" ¿Qué dices?

-"Poh cómeme la polla": Normalmente resulta bastante sencillo bloquear mentalmente a un cani, así que usualmente saltan por la vía de Tarifa con esta paradigmática frase cani o cualquier insulto que hayan oído en la tele.

-"Poh cómeme er coño": Equivalente a la anterior, usada por jennis y chonis.
"¿Tú qué me ehtáh, vasilando?": Esta suele ser la respuesta estándar cuando el cani en cuestión va buscando bronca. (Ej.: -"Buenos dias joven" -"Tú qué me ehtáh, vasilando?")

-"A mí no me vasila ni tú ni naide": Frase usada por el cani para proseguir la intención de armar gresca en el caso de que intentes replicarles a la anterior. En este caso, intenta demostrar a sus amigos que puede contra todo aquel que quiera quitarle su puesto, sea real la amenaza o -más comúnmente- no.

-"Ta flama": Está flamante. Expresión que usa el cani para definir lo bonito que le parece su coche o su "amoto".

-"¡Illo ere un crá!":Tío eres un crack (alguien que es muy bueno en algo; nótese que aunque el susodicho no sea ningún crack, lo será para los canis que lo vean, debido a su bajo nivel de capacidades)

-"¿Tene un euro" / "Tene un sigarro?":Frase utilizada como escusa para comenzar una pelea. En este caso no son tan gilipollas como parecen porque pasaron de pedir "cinco duros"a un euro.

-"Kelly": Originalmente "Queli", deformado con el tiempo conforme al (sub)desarrollo cerebral del cani. Casa, guarida, madriguera.

-"¿Saeh qué te quieoh desí o no?":Esta es otra coletilla utilizada por estos magnates de la cultura. Se cree que su uso se debe a que, debido a su elevado coeficiente intelectual, tienen que asegurarse de que los interlocutores han entendido bien una explicación antes de pasar a la siguiente.

-¿"Eh o no manilla?":Esta frase esta aun en reconocimiento.

-"Acho loco": utilización reiterada del vocablo Loco para designar a su interlocutor. Su traducción literal sería: muchacho loco; si bien no quiere decir que un muchacho esté loco, si no que son términos sustitutorios con cariño del cani en cuestión, es decir, sustituyen el nombre del cani, de manera que en vez de decir: "Jonathan, Jonathan", dicen: "Acho loco".

-"Que yo "tsoi" mu loko!": Graznido que suele soltar los canis cuando vienen 2 o 3 y vosotros sois 8 y le hechas huevos. Normalmente lo usan como último reclamo para ver si te pueden sacar algo (si ven que nadie se achanta, saltará algun amigo cani, y le dirá algo como: "Enga amonos ke etsa gente no tiene ná", o algo asi)

-"É Rober": El uso de artículo antes del nombre de otro cani, por ejemplo "é Róbe" o "é Mígue" (o "Migué", según el nivel de relación).

-"Tiéne u-píti": ¿Tienes un cigarro?

-"Olé tú-uévo": Típica frase que todo cani dice cuando se le da un cigarro. Traducción: Ole tus huevos.

-"ei mecajun diós": En Galicia, para ahí. Su significado está discutido.

-"Q dise er tio?": En Málaga, "Hola".

-"Ke jarte tiene mi arma":"Que arte tienes, mi alma". Para un cani es un halago.

-"Po si soy puta mi coño lo disfruta":Cuando se le dice puta a una Jenny siempre te respondera con lo mismo.

-"Ira el/la achantá/tao":Cuando un "payo" agacha la cabeza porque desconoce en que idioma hablan...

-"Chaaaaaaaaaaaa"e desconoce su significado, pero es lo más común por los lugares de Cádiz y campo de Gibraltar, lo suelen usar las jennis para cualquier frase y siempre para "achantar" o asustar al adversario, cuanto más largo sea el "cha" mas fuerte es la jenni.

-"Me entiende?": Usado frecuentemente por las jennys al final de cada frase para asegurarse de que es comprendido el mensaje.

-"Me vah a comé la pipa der coño": Típica muletilla soez usada por chonis y jessis para cualquier situación en la que un ser no cani se dirija a ellas con cualquier propósito.

-"¡¿Kha teh paha en la boca?!": Frase utilizada cuando se dice algo incomprensible, dado su minimo nivel cultural y bajo cociente intelectual. Ejemplo: "Me recuerda al avance del 2º de Rangers en la playa Omaha durante el dia d. -¡¿Kha teh paha en la boca!?"

-"Ja me maten": "Que me maten". Se utiliza para jurar algo.

-"Ji ome": "Sí, hombre." Cuando un cani no se cree algo dice si hombre, como decir "¿de verdad?"

-"Tu pu'a mare": Tu puta madre.

-"¿Tú saeh quién eh mi primo?": Pregunta usada frecuentemente por los canis para intimidar al personal. Tras ella, insisten en presentar a su primo como un ser terrible e intimidante (véase neanderthal) que te atacará gratuitamente.

-"¿Tú kelah, pegao a mi primo?" Usualmente no conoces de nada al cani que te ha dicho esto, y menos a su primo. Aunque el primo del cani (si existe tal primo) sea 30 veces más alto y ancho que tú, el cani puede optar por afirmar que le has atacado para justificar el comienzo de una riña o una pelea.

-"¿Tukere jipy o jervy" A menos que vayas como se ha explicado arriba te dirán algo por el estilo.

-"¿Illo, tú dónde vah?" / "¿Illo tú que va hasé con eso?" Generalmente se dirigen a ti con esto si llevas algún elemento sorprendente o extravagante pero que infunde cierto respecto, por ejemplo llevar una escopeta colgada del hombro. Te lo dirán incluso si no te conocen de nada.

-"Este tío j'un ma'lito": Cosa que dicen cuando alguien es más listo que ellos y lo demuestra, lo que quiere decir que con tal de verte caminar te lo pueden decir.

-"Aguanta`l tirón": Tradúzcase como "Qué fuerte", o como dice un profesor de mi universidad que se debe decir "Qué impresionante". Esta extraña expresión suele utilizarse para exclamar sorprensa o impresión, aunque también puede referirse a situaciones absurdas. Ejemplo: hay un tío en medio de la carretera, desnudo, y cantando "Soy un sofá tela de grande"; entonces un cani dirá "Aguanta el tirón".

-"Illo, vámonos pa`r barrio": Tradúzcase como "Persona humana que habita en el planeta tierra, vámonos para el barrio", ante lo cual se largarán todos para beber en una hora comprendida casi en su mayoría entre las 4 y las 8 de la madrugada. Lo extraño y digno de estudio, es que cuando se refieren al "barrio", en realidad se están refiriendo al centro del pueblo. Todos sabemos que no es lo mismo un barrio que el casco histórico de una localidad. Ante lo cual podemos suponer, según las clases particulares que he recibido del Detective Conan, que los canis, o como diría Lord Mithos Yggdrasill: "estos seres inferiores"; no son capaces de distinguir entre el barrio y el centro de la ciudad. Aunque con la trompa que deben de llevar tampoco deberían diferenciar entre un semáforo en rojo y uno en verde... Curioso, quizás sea por eso por lo que siempre se los saltan. Se iniciará investigación al respecto ¡Vaya que sí!

-"¿Tukerun jebi/emo/freah desos??": No se sabe muy bien por qué, pero al parecer la "in"cultura cani usa el sufijo "desos" para preguntar tu grupo social. Aún se indaga sobre el origen de ese sufijo, pero parece estar inspirado en las terminaciones japonesas para referirse a la gente. (-san, -kun, -chan, -desos...)

-"¿A que te bufo":Amenaza cani que más o menos significa ´´a que te pego´´

-"Dioooo qué pelotaso colega":"Dios, que borracho estoy, amigo".
Chosss chiquito, eh' 'lotaso niño: "Qué borrachera".

-"¿Tuledá?": "¿Tu le puedes?" refiriendose a si eres mas fuerte. Aun así, no se recomienda intentarlo.

-Chos loko destrábate ya y vámonos pal choso: "No te preocupes y vamos a mi casa". Sobre todo en Canarias.

-Chosss LLOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHHHHH: grito de guerra utilizado por los canis para ir avisando de sus maldades. Normalmente, cuando dos manadas canis se reunen en un punto, profieren un lloooh semejante, el cual determinará la manada dominante. Aquella que logre hacer el lloh mas potente y largo ganara. Tambien pueden existir los lloh agudos y otros estilos de lloh.

-¿A que me cagon tu pare er calvo?: "¿A que me cago en tu padre el calvo?" En realidad no tiene por qué ser verdad que tu padre sea calvo ni que el cani le conozca (ni a ti), pero es común encontrar insultos gratuitos de este tipo.
Acho calvo dame unoh leroh pa tabaco: frase usada por los canis para dirigirse a cualquier individuo en edad madura, por ejemplo su padre, y así exigirles dinero en efectivo para sus correrías

Última edición por Cristian 26; 12/05/2023 a las 17:20.
8 foreros han dado SmilePoints a Cristian 26 por este mensaje
Aramis 43 (12/05/2023), Baja_137137 (13/05/2023), Baja_19632 (12/05/2023), El Observador (17/05/2023), Javiels (12/05/2023), Lacroix (15/05/2023), Simon (17/05/2023), Trauet (13/05/2023)
Plataforma
Pamela Puin
Antiguo 12/05/2023, 20:15   #347
DJ Luí
Forero Bloqueado
cells
Fecha Registro: ene 2023
Mensajes último año: 4029
SmilePoints último año: 18.989
Reputación último año: 974
Expes publicadas: 92
Colaboración: 302
icon

Cita:
Iniciado por Cristian 26 Ver Mensaje
En mi juventud no éramos tan tikismikis y nos comunicamos con el idioma de la abreviación,a más tenías que enviar todo dentro de un SMS y sino te cobraban dos..
Muy buena tu info, company ok

Aunque lo de 2tikismikis" no acabo bien de entenderlo

Lo cierto es que yo tb empleo muy a menudo esa jerga con abreviaturas y tal.. Realmente en los tiempos actuales, donde todo son prisas y la tecnología y tal nos sobrepasa, a menudo no hay más remedio. Se entiende bastante, pues..

Aquí el problema más bien radica en que si a día de hoy no se enseña bien el lenguaje (y de eso sería un tonto rematado si culpara a los jóvenes ya que no tienen culpa, de nada de todo ello), se desarrollan menos neuronas y de pasada se tiende a lo "fácil" y rápido. Más práctico, de acuerdo, pero eso hace tender a la "dejadez" por aprender, tanto en el lenguaje como en tantas otras cosas..

Insisto: No se trata ni de criticar a los más jóvenes, ni de arremeter contra las nuevas tecnologías, por supuesto que no. Simplemente que es una lástima que por los tiempos que corren, con tantas prisas y ansiedades varias, se desanima a muchos para esforzarse ó estar motivados para aprender, de lo que sea..

Y es eso: Que es una lástima. Y me sabe mal, lo digo seriamente deprimido

Ya puestos, y no va de lengua ni ortografía:

Cuántos serán los más jóvenes, que han estudiado con un ordenador en la clase, que sepan hacer una división.., ó un quebrado

A mano, digo eh?, no con el móbil ó una calculadora risa

Pues es lo mismo: se desarrollan menos las neuronas y tal..
.
mas-fotos Otras fotos de este hilo
Organizadores del Foro
Otras fotos de este hilo expand-down- collapse-up- Ver todas
Imágenes Adjuntas
__thumb __thumb __thumb __thumb __thumb __thumb __thumb
Antiguo 14/05/2023, 13:33   #348
Javiels
Fecha Registro: jun 2022
Mensajes último año: 756
SmilePoints último año: 2.490
Expes publicadas: 0
Colaboración: 77
icon

Cita:
¡Hala! ¡Qué me estás contando!
Pd. Cualquier día aceptan también "q" por "que"risa
Siiii tovarich.
Confieso q soy un vicioso de escribir q,xq,y ??
También, cuando le escribo a una chica, digo
holi, porfi y besis. bochorno
No soy digno de escribir en este hilo.
Me retiro a fustigarme por ello... risa
8 foreros han dado SmilePoints a Javiels por este mensaje
Aramis 43 (14/05/2023), Baja_19632 (14/05/2023), Dr. Loomis (14/05/2023), El Observador (17/05/2023), Lacroix (15/05/2023), limon (14/05/2023), medved69 (14/05/2023), Simon (17/05/2023)
Antiguo 14/05/2023, 16:05   #349
medved69
icon

- medved: espero que Loomis no se rallase mucho ayer con Eurovisión
- Trauet: dirás rayase
- javiels: este cabrón lo hace haber si estamos atentos
- faustino: y tú estás haciendo lo mismo con a ver
- medved: me habéis pillado con la elle
- limon: ya no se llama elle, ya no existen ni la letra elle ni la letra che, para la RAE son dígrafos y no letras
- Tino R: o sea, que ya no hay entradas de ch y ll en los diccionarios
- DJ Lui: esto es una conspiración contra los de EGB
- Simon: cualquier día eliminan la virgulilla de la eñe
- Aramis: curioso que se llame así porque virgule es coma en francés
- Merengue: en alemán jamás quitarían la letra eszet.
- Loomis: ein?
- medved: ein no, eszet, como la beta griega más o menos en su forma con sonido de ese áspera
- javiels: ¿tú no deberías estar estudiando?
- medved: es que en el libro ponía putos en vez de puntos y me he acordado del foro y de la madre del editor que será una santa y también por …"intimidación al pago" en vez de "intimación al pago".
- Merengue: ¿Intimación al pago? Nunca lo oí.
- medved: yo tampoco hasta pelearme con procesal, invitación al pago pero en culto y como obligación.

Última edición por medved69; 14/05/2023 a las 19:28.
11 foreros han dado SmilePoints a medved69 por este mensaje
Aramis 43 (14/05/2023), Baja_19632 (16/05/2023), Dr. Loomis (14/05/2023), El Observador (17/05/2023), Javiels (14/05/2023), Lacroix (15/05/2023), Lagartijo69 (16/05/2023), limon (14/05/2023), Nora (16/05/2023), Simon (17/05/2023), Trauet (14/05/2023)
Antiguo 16/05/2023, 20:21   #350
medved69
icon

- ¿Habéis visto que el líder del Giro ha abandonado ?
- Sí, han habido muchas teorías del motivo.
- Y venga la burra al trigo con el haber plural, el verbo haber es impersonal, HA habido.
- Una lástima por su favoritismo para ganar el Giro.
- Favoritismo es favorecer a alguien, no ser favorito, muy típico de la prensa deportiva. La forma correcta es "condición de favorito".
- ¿Tan largo hay que decirlo o escribirlo?
- No tardará la RAE en aceptar lo otro, me temo...de momento eso es lo que dice.
12 foreros han dado SmilePoints a medved69 por este mensaje
Aramis 43 (16/05/2023), Baja_19632 (16/05/2023), DJ Luí (16/05/2023), Dr. Loomis (16/05/2023), El Observador (17/05/2023), Javiels (16/05/2023), Lacroix (18/05/2023), Lagartijo69 (16/05/2023), limon (16/05/2023), Nora (16/05/2023), Simon (17/05/2023), Trauet (17/05/2023)
Antiguo 16/05/2023, 22:20   #351
limon
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 1184
SmilePoints último año: 9.865
Expes publicadas: 10
icon

Cita:
- ¿Habéis visto que el líder del Giro ha abandonado ?
- Sí, han habido muchas teorías del motivo.
- Y venga la burra al trigo con el haber plural, el verbo haber es impersonal, HA habido.
- Una lástima por su favoritismo para ganar el Giro.
- Favoritismo es favorecer a alguien, no ser favorito, muy típico de la prensa deportiva. La forma correcta es "condición de favorito".
- ¿Tan largo hay que decirlo o escribirlo?
- No tardará la RAE en aceptar lo otro, me temo...de momento eso es lo que dice.
medved, esto que haces aquí es magnífico. Didáctico y entretenido. Además de bien trabajado. Enhorabuena por mi parte. Espero que muchos lo lean. ok

5 foreros han dado SmilePoints a limon por este mensaje
Aramis 43 (16/05/2023), Baja_19632 (16/05/2023), El Observador (17/05/2023), Simon (17/05/2023), Trauet (17/05/2023)
Antiguo 16/05/2023, 23:39   #352
medved69
icon

- el PSG ha ganado su onceava liga.
- Undécima, undécima, onceava es 1 dividido entre 11, otra vez la prensa deportiva...
- ¿Crees que el Toulouse que ganó la Copa tiene jugadores más malos que el PSG?
- Dirás peores...
- Vale, ¿crees que el PSG tiene jugadores más buenos que el Toulouse?
- Dirás mejores...
- Que tiquismiquis, ¡ahora me dirás que nunca se debió aceptar fútbol porque es en inglés!
- solo lo entendió el Real Betis Balompié...
- ¿No debería ser Balonpié?
- No, es una norma ortográfica por fonética, antes de "p" la "n" siempre se convierte en una "m". ¡Y musho Beti!

Última edición por medved69; 16/05/2023 a las 23:53.
10 foreros han dado SmilePoints a medved69 por este mensaje
Aramis 43 (16/05/2023), Baja_19632 (17/05/2023), DJ Luí (18/05/2023), Dr. Loomis (17/05/2023), El Observador (17/05/2023), Javiels (17/05/2023), Lacroix (18/05/2023), limon (17/05/2023), Simon (17/05/2023), Trauet (17/05/2023)
SexEvents
Plataforma
Organizadores del Foro
Imágenes Adjuntas
Antiguo 17/05/2023, 17:58   #353
medved69
icon

- Haber que equipo hecha el cerrojo esta noche.
- A ver si te van a echar al rincón de pensar.
- Por hache o por b siempre me pillan.
- Aquí que ni pintada la expresión.
- Quizá o quizás lleguen a los penaltis.
- Qué horror de plural, eso pasa por no traducir, ¡ese plural se haría con -es!
¿Y qué querías, penalties pronunciando todas las letras?
- Si se tradujo offside , aquí los únicos en fuera de juego son los señores de la RAE.

Última edición por medved69; 17/05/2023 a las 18:01.
9 foreros han dado SmilePoints a medved69 por este mensaje
Aramis 43 (17/05/2023), Baja_19632 (17/05/2023), DJ Luí (18/05/2023), El Observador (17/05/2023), Javiels (17/05/2023), Lacroix (18/05/2023), limon (17/05/2023), Simon (17/05/2023), Trauet (17/05/2023)
Antiguo 17/05/2023, 18:02   #354
Aramis 43
icon

Así le metan cinco

Siempre me quedo pensando si el cinco es con letra o 5

bochorno
6 foreros han dado SmilePoints a Aramis 43 por este mensaje
Baja_19632 (17/05/2023), DJ Luí (18/05/2023), El Observador (17/05/2023), limon (17/05/2023), medved69 (17/05/2023), Simon (17/05/2023)
Antiguo 17/05/2023, 18:08   #355
Baja_19632
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 268
SmilePoints último año: 1.740
Expes publicadas: 2
Colaboración: 166
icon

Cita:
Iniciado por Aramis 43 Ver Mensaje
Así le metan cinco

Siempre me quedo pensando si el cinco es con letra o 5

bochorno
Hasta ocho u 8...memondo

Última edición por Baja_19632; 17/05/2023 a las 18:12.
5 foreros han dado SmilePoints a Baja_19632 por este mensaje
Aramis 43 (17/05/2023), DJ Luí (18/05/2023), limon (17/05/2023), medved69 (17/05/2023), Simon (17/05/2023)
Antiguo 17/05/2023, 18:24   #356
medved69
icon

A quien le meten ocho o cinco, le hacen un siete.
4 foreros han dado SmilePoints a medved69 por este mensaje
Aramis 43 (17/05/2023), Baja_19632 (17/05/2023), limon (17/05/2023), Simon (17/05/2023)
Antiguo 17/05/2023, 18:27   #357
Baja_19632
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 268
SmilePoints último año: 1.740
Expes publicadas: 2
Colaboración: 166
icon

Cita:
Ja ja ja y un descosido

Muy hábil usted, como siempre.

Última edición por Baja_19632; 17/05/2023 a las 18:28.
5 foreros han dado SmilePoints a Baja_19632 por este mensaje
Aramis 43 (17/05/2023), DJ Luí (18/05/2023), limon (17/05/2023), medved69 (17/05/2023), Simon (17/05/2023)
Organizadores del Foro
Imágenes Adjuntas
Antiguo 17/05/2023, 23:08   #358
Aramis 43
icon

Cita:
Han sido cuatro. risa

Ahora la duda es = metido o marcado
3 foreros han dado SmilePoints a Aramis 43 por este mensaje
Baja_19632 (18/05/2023), DJ Luí (18/05/2023), Simon (18/05/2023)
El Puto Programa
Nirvana Anuncios
Antiguo 18/05/2023, 10:45   #359
Simon
Fecha Registro: oct 2016
Mensajes último año: 1744
SmilePoints último año: 6.460
Reputación último año: 128
Expes publicadas: 108
Colaboración: 730
icon

Cita:
Iniciado por Aramis 43 Ver Mensaje
Han sido cuatro. risa

Ahora la duda es = metido o marcado
Te pueden meter dejando marca. risa
Si ves alguna serie con risas enlatadas, lo más probable es que estés escuchando a gente muerta reír, pues las grabaciones realmente son viejas.
4 foreros han dado SmilePoints a Simon por este mensaje
Aramis 43 (18/05/2023), Baja_19632 (18/05/2023), DJ Luí (18/05/2023), limon (18/05/2023)
Antiguo 21/05/2023, 13:42   #360
limon
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 1184
SmilePoints último año: 9.865
Expes publicadas: 10
icon

Habitual y leido:

Somos todos foreros y ninguno somos especiales.

Somos todos foreros y ninguno es especial.

Mejor aún si utilizamos: nadie.

Última edición por limon; 21/05/2023 a las 13:43.
5 foreros han dado SmilePoints a limon por este mensaje
Aramis 43 (21/05/2023), Baja_19632 (21/05/2023), DJ Luí (21/05/2023), Dr. Loomis (21/05/2023), medved69 (21/05/2023)
Responder
ThePlay
El Puto Programa

(0 foreros y 4 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 12:24.
Página generada en 0,648 segundos con 226 consultas.