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Coche manual o automático
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Antiguo 25/01/2022, 18:14   #41
Baja_149388
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Que locura de notícia, en eso estoy deacuerdo es ir a demasiado yo no lo veo claro.
Ahora bien comentando la notícia que culpa tiene el conductor si no estaba conduciendo el, si hay algun culpable aquí no seria Elon Musk o el que diseñará el sistema de autoconducción del Coche?

Última edición por Baja_149388; 25/01/2022 a las 18:15.
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angelillo (25/01/2022), Baja_19632 (25/01/2022), Bern (27/01/2022), Rosario de América (26/01/2022), Toretto (26/01/2022)
Antiguo 26/01/2022, 09:37   #42
franky65
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Iniciado por faustino Ver Mensaje
Hablas de Porsche, Ferrari, Mercedes, VW, vamos coches que todos tenemos 3 o 4 en el garaje memondo
He puesto Porsche y Ferrari como ejemplo de coches en los que debe imperar "el placer de conducir" y que apuestan claramente por automáticos.

Mercedes como marca premium de las que más ha vendido en España (dentro de categoría de premium), aunque últimamente BMW le supera.

VW cómo marca popular que vende muchos coches.
VW en algún mes del 2021 ha sido la marca más vendida en España....
y ha acabado el año en el cuarto puesto del ranking de ventas... Así que tener uno no es tan raro!

(Archivo Adjunto 1302485)

bump


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Iniciado por Elvainas Ver Mensaje
Dudo que Mercedes ya no venda Manuales osea lo desconozco pero no me cuadra que deje de dar la opción, otra cosa esque se esten vendiendo más automáticos, eso me lo creo.
La noticia de que iban a eliminar los cambios manuales es de octubre del 2020.
No ponía fechas concretas.
Puede que aún sigan vendiendo alguno, si.

Última edición por franky65; 26/01/2022 a las 19:52.
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angelillo (26/01/2022), Baja_149388 (26/01/2022), Bern (27/01/2022), Rosario de América (26/01/2022), Toretto (26/01/2022)
Antiguo 26/01/2022, 10:39   #43
Toretto
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Para cumplir las normativas euro VII lde emisiones tienen que poner a los coches tropecientas marchas y por eso tendran que dejar de hacer cambios manuales
A las motos un tube de escape sobredimensionado que por dentro hace una S llena de filtros.
Aparte de eso los electricos cuanto más deprisa van más batería gastan

Fuera de Europa seguiran haciendo coches normales como siempre, berlinas y eso.

Aqui Suvs automáticos y nada baratos limitados de velocidad a 170-180 que tendran 200cv porque pesaran 2 toneladaa . En catalan se dice "Fer del pecat virtud"

Es por el interes de alguien que ha decidido esas normas y que un dia programará el coche que pagas tu para que decida quien "la palma" en un accidente en el que esté implicado

Que yo sepa hay que prestar atencion en todo momento aunque vayas con un Tesla que "hace algunas cosas" y feenar si él no frena por ejemplo. Para mi el señor este es responsable del accidente
Catapún-chin-pún

Última edición por Toretto; 26/01/2022 a las 10:44.
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Antiguo 26/01/2022, 16:45   #44
JackMan
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Iniciado por Toretto Ver Mensaje
Fuera de Europa seguiran haciendo coches normales como siempre, berlinas y eso.
¿Dónde? Si lo que dejan de hacer son los coches de combustión. China el primer pais que lo anunció hace ya unos años.

Fuera de Europa va a pasar lo mismo que aquí, que los cambios manuales desaparecen porque se van a producir solo eléctricos y no tiene sentido un cambio manual.
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angelillo (28/01/2022), Bern (27/01/2022), Toretto (27/01/2022)
Antiguo 26/01/2022, 17:16   #45
Zaratustra
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Afortunadamente quedan muchos años para que la estafa de los coches electricos se implante.
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Antiguo 26/01/2022, 17:38   #46
Pfizer-blue
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Iniciado por Zaratustra Ver Mensaje
Afortunadamente quedan muchos años para que la estafa de los coches electricos se implante.
No creo que se implante nunca.... Por mucho bombo que le den es eso.... simplemente cierta gente ha puesto mucho capital y quiere sacar rédito a esto

bump


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Iniciado por JackMan Ver Mensaje
¿Dónde? Si lo que dejan de hacer son los coches de combustión. China el primer pais que lo anunció hace ya unos años.
Obviamente, China importa petróleo, no es un gran productor...
En cambio China es un gran productor de los metales necesarios para fabricar las baterías de estos vehículos....
A que todo tiene más sentido ahora? wink

Última edición por Pfizer-blue; 26/01/2022 a las 17:41.
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Antiguo 26/01/2022, 18:08   #47
JackMan
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Iniciado por Pfizer-blue Ver Mensaje
No creo que se implante nunca.... Por mucho bombo que le den es eso.... simplemente cierta gente ha puesto mucho capital y quiere sacar rédito a esto

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Obviamente, China importa petróleo, no es un gran productor...
En cambio China es un gran productor de los metales necesarios para fabricar las baterías de estos vehículos....
A que todo tiene más sentido ahora? wink
No. Lo que tiene sentido es que las ciudades chinas están petadísimas de contaminación. Y ante una creciente renta per cápita que permite a los chinos tener cada vez más poder adquisitivo, que se multipliquen los coches de combustión en China es un suicidio.
Podéis pensar lo que queráis, pero autoengañaros con que el coche eléctrico no se va a implantar lo veo absurdo, cuando todos los planes de futuro de la industria del automóvil son en ese escenario.
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Antiguo 26/01/2022, 18:20   #48
Pfizer-blue
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Iniciado por JackMan Ver Mensaje
No. Lo que tiene sentido es que las ciudades chinas están petadísimas de contaminación. Y ante una creciente renta per cápita que permite a los chinos tener cada vez más poder adquisitivo, que se multipliquen los coches de combustión en China es un suicidio.
Podéis pensar lo que queráis, pero autoengañaros con que el coche eléctrico no se va a implantar lo veo absurdo, cuando todos los planes de futuro de la industria del automóvil son en ese escenario.
Claro y por eso tienen planes para construir más centrales de carbón, mucho más contaminantes que las de gas o petróleo.....

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11453819/10/21/China-tiene-planes-para-construir-mas-de-una-treintena-de-plantas-de-carbon-pese-a-la-promesa-Xi-Jinping.html

Es mas geopolítica que otra cosa.... El coche de GLP es mucho mejor que el eléctrico.....poco contaminante y gran autonomía.... La cuestión no es ecológica sino geopolítica, poner a China en el lugar dónde está ahora Estados Unidos

Última edición por Pfizer-blue; 26/01/2022 a las 18:20.
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angelillo (28/01/2022), Baja_149388 (26/01/2022), Bern (27/01/2022), Toretto (27/01/2022)
Antiguo 26/01/2022, 19:03   #49
Zaratustra
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De verdad alguien se cree que las grandes corporaciones automovilisticas que han invertido miles de millores en motores de combustión más eficientes , como los ecoboost de Ford por ej., se van a pegar un tiro en el pie y dejar de fabricarlos para pasarse a coches a pilas ?
Ellos exprimiran durante decadas esos motores y esas lineas de producción, y te meteran los electricos cuando les convengan. Porque son los mismos fabricantes.
Evidentemente entonces bajaran los precios para hacerlos más atractivos.....y mientras tanto deberan limpiar la mala imagen del proceso de extracción tan exclavizante y contaminante de los "metales raros" y el litio.

Última edición por Zaratustra; 26/01/2022 a las 19:05.
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angelillo (28/01/2022), Baja_149388 (26/01/2022), Bern (27/01/2022), Deepdeep38 (26/01/2022), Pfizer-blue (26/01/2022)
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Antiguo 26/01/2022, 22:48   #50
Baja_19632
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Iniciado por Zaratustra Ver Mensaje
De verdad alguien se cree que las grandes corporaciones automovilisticas que han invertido miles de millores en motores de combustión más eficientes , como los ecoboost de Ford por ej., se van a pegar un tiro en el pie y dejar de fabricarlos para pasarse a coches a pilas ?
Ellos exprimiran durante decadas esos motores y esas lineas de producción, y te meteran los electricos cuando les convengan. Porque son los mismos fabricantes.
Evidentemente entonces bajaran los precios para hacerlos más atractivos.....y mientras tanto deberan limpiar la mala imagen del proceso de extracción tan exclavizante y contaminante de los "metales raros" y el litio.
Ya me has dado la noche Zaratrusta, a sido leer Ecoboost y me a dado un ataque, compre una furgoneta y con 80000 km problemas a punta pala,, ni se os ocurra comprar esa porquería
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Baja_149388 (27/01/2022), Bern (27/01/2022)
Antiguo 27/01/2022, 20:30   #51
Toretto
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¿Dónde? Si lo que dejan de hacer son los coches de combustión. China el primer pais que lo anunció hace ya unos años.

Fuera de Europa va a pasar lo mismo que aquí, que los cambios manuales desaparecen porque se van a producir solo eléctricos y no tiene sentido un cambio manual.
https://es.motor1.com/news/561277/ford-mondeo-2022-china/

Ya veo que sabes de qué hablas...

Pues mira Ford Mondeo 2022 con motor de gasolina de 245CV fabricado y producido en China y presentado exclusivamente para el mercado asiatico que representa el 60% de la población mundial... 4.600 millones de personas viven en Asia. Y así un montón de marcas y modelos que aquí dejaran de traer porque somos muy listos.

Y por si tenia alguien esperanzas de electrificar pronto los vehiculos en españa...No parece que vaya a pasar

https://www.motorpasion.com/futuro-movimiento/este-estudio-predice-15-paises-europeos-mayor-porcentaje-coches-electricos-2035-spoiler-espana-se-queda-fuera

Da igual. Si ahora mismo se prohibiesen todos los coches, motos y sobretodo camiones que circulan por todo el mundo, solo se acabaria con un 13% de la contaminación por CO2 producido por la quema de combustibles fósiles, Cuando se actue contra el otro 87% de esa "Quema" quizás resolvamos el problema.
Catapún-chin-pún

Última edición por Toretto; 27/01/2022 a las 20:53.
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angelillo (27/01/2022), Baja_149388 (28/01/2022), Bern (27/01/2022)
Antiguo 28/01/2022, 09:38   #52
Zaratustra
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Iniciado por faustino Ver Mensaje
Ya me has dado la noche Zaratrusta, a sido leer Ecoboost y me a dado un ataque, compre una furgoneta y con 80000 km problemas a punta pala,, ni se os ocurra comprar esa porquería
Fue un sabotajerisa es el motor estrella del Ford Focus que se vende como rosquillas...
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angelillo (28/01/2022), Baja_149388 (28/01/2022), Bern (30/01/2022)
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Antiguo 28/01/2022, 14:25   #53
JackMan
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Iniciado por Toretto Ver Mensaje
https://es.motor1.com/news/561277/ford-mondeo-2022-china/

Ya veo que sabes de qué hablas...

Pues mira Ford Mondeo 2022 con motor de gasolina de 245CV fabricado y producido en China y presentado exclusivamente para el mercado asiatico que representa el 60% de la población mundial... 4.600 millones de personas viven en Asia. Y así un montón de marcas y modelos que aquí dejaran de traer porque somos muy listos.

Y por si tenia alguien esperanzas de electrificar pronto los vehiculos en españa...No parece que vaya a pasar

https://www.motorpasion.com/futuro-movimiento/este-estudio-predice-15-paises-europeos-mayor-porcentaje-coches-electricos-2035-spoiler-espana-se-queda-fuera

Da igual. Si ahora mismo se prohibiesen todos los coches, motos y sobretodo camiones que circulan por todo el mundo, solo se acabaria con un 13% de la contaminación por CO2 producido por la quema de combustibles fósiles, Cuando se actue contra el otro 87% de esa "Quema" quizás resolvamos el problema.
Sí, algo se. Y no he dicho que hayan dejado de fabricarlos ya, sino que anunciaron que van a dejar de hacerlo.

https://www.elperiodico.com/es/economia/20170911/china-dejara-de-fabricar-coches-de-gasolina-y-diesel-6279214

De la misma forma que hay paises que van a prohibir su venta en unos pocos años.

bump


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Iniciado por Pfizer-blue Ver Mensaje
Claro y por eso tienen planes para construir más centrales de carbón, mucho más contaminantes que las de gas o petróleo.....

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11453819/10/21/China-tiene-planes-para-construir-mas-de-una-treintena-de-plantas-de-carbon-pese-a-la-promesa-Xi-Jinping.html

Es mas geopolítica que otra cosa.... El coche de GLP es mucho mejor que el eléctrico.....poco contaminante y gran autonomía.... La cuestión no es ecológica sino geopolítica, poner a China en el lugar dónde está ahora Estados Unidos
Aja, ¿y van a construir centrales térmicas en las ciudades o en lugares muy alejados de ellas? Porque mira que China es grande, ya serían tontos de hacerlas en sus ultracontaminadas urbes.
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angelillo (28/01/2022), Baja_149388 (28/01/2022), Bern (30/01/2022), Toretto (31/01/2022)
Antiguo 28/01/2022, 14:47   #54
Cristian 26
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Iniciado por faustino Ver Mensaje
Ya me has dado la noche Zaratrusta, a sido leer Ecoboost y me a dado un ataque, compre una furgoneta y con 80000 km problemas a punta pala,, ni se os ocurra comprar esa porquería
También depende del mantenimiento y un furgón comercial tiene que pasar por el taller unas 2 o 3 veces al año de media,si no es una cosa es otra, pastillas de freno,cambio de aceite,filtros,ruedas,que si se ha roto la ventanilla,que si no funciona el aire acondicionado,que si hay que hacerle la alineación, que si relé roto,cambiar el embrague, cambiar el motor de arranque,hacerle la correa distribución,cambiar paliers rotos , soportes del motor gastados, batería etc etc

Me refiero que a veces pensamos que un vehículo nos ha podido salir malo pero es una máquina,y mediante la usas hay cosas que se van desgastando y jodiendo.

En el caso de furgonetas, camiones ,taxi mucho más,porque no es lo mismo cojer el coche para ir cada mañana al trabajo o para salir al centro comercial,que estar dando vueltas 8 horas cada día.
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angelillo (28/01/2022), Baja_149388 (28/01/2022), Bécquer (31/01/2022), Bern (30/01/2022), Toretto (28/01/2022), uninvited_guest (30/01/2022)
Antiguo 30/01/2022, 21:02   #55
El Veterano
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Yo siempre tuve coche manual, hasta que me compré el Prius que uso ahora y no quiero volver a saber nada de los cambios.
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Antiguo 31/01/2022, 08:13   #56
Bécquer
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Y la princesa, harta de principes azules desteñidos, se acercó al dragón y le dijo:

Perdona, ¿tienes fuego?
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angelillo (31/01/2022), Baja_149388 (31/01/2022), Bern (31/01/2022), Toretto (31/01/2022)
Antiguo 01/02/2022, 11:15   #57
Sukhoi
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Pues yo va a hacer casi 20 años que llevo automáticos (PSA y VW) y no cambio a manual para nada.
La comodidad que dan esos cambios no es lo mismo que uno manual.
El manual lo usaría para puertos de montaña o carreteras muy reviradas donde ahí el automático es un coñazo por la manía de ir siempre en la marcha mas larga.
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angelillo (01/02/2022), Muad'Dib (01/02/2022), Toretto (01/02/2022)
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Antiguo 01/02/2022, 11:42   #58
Toretto
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Cita:
Iniciado por Sukhoi Ver Mensaje
Pues yo va a hacer casi 20 años que llevo automáticos (...)
El manual lo usaría para puertos de montaña o carreteras muy reviradas donde ahí el automático es un coñazo por la manía de ir siempre en la marcha mas larga.
Una cosa que yo no sabía y una razón más para optar por cambio manual.

Voy más por carreteras de montaña que por ciudad. Para Barcelona ciudad tengo las motos (con marchas). Y pronto bici electrica/patinete ... En cuanto activen los radares a 30 km/h que quedan dos meses.
Catapún-chin-pún
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angelillo (01/02/2022), Muad'Dib (01/02/2022)
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Antiguo 01/02/2022, 11:57   #59
Muad'Dib
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Cita:
Iniciado por Sukhoi Ver Mensaje
Pues yo va a hacer casi 20 años que llevo automáticos (PSA y VW) y no cambio a manual para nada.
La comodidad que dan esos cambios no es lo mismo que uno manual.
El manual lo usaría para puertos de montaña o carreteras muy reviradas donde ahí el automático es un coñazo por la manía de ir siempre en la marcha mas larga.
Disculpa Sukhoi, precisamente mencionaba en uno de mis últimos mensajes la ventaja de subir un puerto de montaña en un automático, supongo que lo has probado, pero mi experiencia, con el modo sport que para nada alarga las marchas, te ahorra el machaque de pedal de embrague y cambio de marchas, vuelvo a decir que no subes en modo rally, no me interesa, pero pisar acelerador e ir subiendo no tiene precio.

bump


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Iniciado por Toretto Ver Mensaje
Una cosa que yo no sabía y una razón más para optar por cambio manual.

Voy más por carreteras de montaña que por ciudad. Para Barcelona ciudad tengo las motos (con marchas). Y pronto bici electrica/patinete ... En cuanto activen los radares a 30 km/h que quedan dos meses.
Entiendo Toretto que no has subido por una carretera de montaña con un coche automático, si tienes oportunidad, hazlo y nos comentas, si eres muy fan de llevar tu el coche, no te gustará, si prefieres que el coche te lleve a ti, no hay color, yo por desgracia, he desgastado muchos pomos de cambios ya. Saludos
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angelillo (01/02/2022), Toretto (01/02/2022)
Antiguo 01/02/2022, 12:02   #60
Fit88
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Automático siempre. En el Abarth es de la vieja escuela, la transmisión es la misma que la manual, la única diferencia es que el embrague está pilotado y, cambiar con las levas, es un gustazo ya que en el modo "escorpión" pega cada vaivén tremendo en los cambios ascendentes y reducciones, un coche de fin de semana y siendo cabrio, mejor que cualquier moto que he tenido, les cogí miedo.. no por mi, sino por ir junto a camiones y gente haciendo el cabra. En el Clase A llevo la 8G automática de doble embrague y para el día a día es ideal, ni te enteras que subes y bajas de marcha bien sea con levas o de modo puro automático.

Lo que sí recomiendo es que, si es automático, no sea nunca un cambio CVT (tipo Toyota/Lexus/Mazda y alguna otra, la mayoría asiáticas) ya que no tienen marchas como tal pese a que por ejemplo, los Mazda, sí que indiquen que van en 1ª, 2ª, etc, se trata, en todo caso, de marchas simuladas y revolucionan muchísimo, como un ciclomotor y es algo que odio sobremanera.
Todos sabemos cual es el mejor deporte... risa
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angelillo (01/02/2022), Toretto (01/02/2022)
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