|
|||
|
Responder |
|
Visitas a este tema: 2.795
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
23/09/2014, 07:39 | #1 |
|
El forochateo, ¿necesidad o mala costumbre?
Como solo veo que es una acción de los OFD, pero no hay un debate específico, abro este meta-hilo para preguntaros a todos sobre el forochateo en general dentro del foro de SMB. ¿Qué pensáis sobre la necesidad de un forero/a de contestar o iniciar debates internos fuera del tema?
En la mayoría de foros donde estoy se le llama también "offtopic" (fuera de contexto) y surge de la necesidad de contestar con otro tema totalmente diferente para lo que el hilo se creo. En SMB al parecer por la política de hilos únicos y por la propia naturaleza del foro esta práctica es bastante frecuente, a veces inevitable. Yo comparo entre dos tipos de forochateo: Forochateo desviado: Aquel que surge sobre el mismo tema del hilo pero en una vertiente o dinámica desviada. Ejemplo Comida china: - Me gusta la comida china, pero prefiero el conejo - Pues a mi también me gusta el conejo al ajillo - Yo prefiero preparar el conejo en su salsa Forochateo barato: Aquel que esta fuera de lugar totalmente y no tiene nada que ver. Ejemplo Comida china: - Me gusta la comida china, pero prefiero el conejo - Para conejo tienes el mio amor - Hola churri, tienes ofertas - Las tienes en mi blog - Hacia tiempo que no te veía por aquí - Ahora soy toda tuya - etc Yo mismo a veces lo práctico (me confieso ) así como otros foreros cuando se cruzan con amigos del foro, pero como comentaba en otro hilo a veces es una necesidad frecuente y otras veces una enfermedad imparable combatida por los OFD y desclasificada. Por lo poco que he visto hay detractores totales (normalmente gente que lleva años en el foro y quieren ver temas limpios para opinar), gente que lo hace de forma natural (necesitan responder a algo que no tiene nada que ver) y otros que directamente lo practican sin ningún tipo de reparo (el foro se convierte en un chat fuera del tema por completo). ¿Qué opináis al respecto sobre ello?. Mis aventuras y desventuras: Las aventuras de Lombardo
Última edición por Lombardo; 23/09/2014 a las 08:12. |
Citar |
15 foreros han dado SmilePoints a Lombardo por este mensaje
|
Axelross (27/09/2014), baja22512 (24/09/2014), baja22513 (23/09/2014), Baja_40018 (28/09/2014), Birrus (25/09/2014), Dr. Loomis (25/09/2014), ELeGant (23/09/2014), Evilasin (25/09/2014), Jordi222 (23/09/2014), Lextor (23/09/2014), Lola Rius (28/09/2014), Poppy 2.0 (23/09/2014), Requiem (23/09/2014), Rosario de América (23/09/2014), Sursum Corda (23/09/2014) |
23/09/2014, 08:49 | #2 |
|
Pandi, bueno también hay el forochateo de continuidad, el chateo clásico, es decir que alguien cuenta algo y luego detrás hay personas que dan la opinión, o lo critican, eso también es forochateo que me atrevería decir de continuidad o seguimiento de un tema.
Saludos Pandi, los hilos de debate siempre son bienvenidos Última edición por Lextor; 23/09/2014 a las 16:36. |
Citar |
23/09/2014, 08:50 | #3 | |
|
Cita:
Mis aventuras y desventuras: Las aventuras de Lombardo
|
|
Citar |
Perfiles Destacados de Chicas - Publicidad |
23/09/2014, 08:53 | #4 | |
|
Cita:
Pero si que nos podemos encontrar con esas clasificaciones que comentas. |
|
Citar |
23/09/2014, 09:07 | #5 |
|
Hombre,tanto como llamarlo enfermedad creo que es un pelin exagerado...
Al fin y al cabo los que participamos en el foro siempre ha habido forochateo... A mi lo que me molesta es ver post con un emoticono y nada más....con un simple Ok o un vale...sin más argumentos...por lo demás,allá cada cual quiera exponer lo que le venga en gana y que forochatee quien le venga de gusto. Lo que no entiendo es porqué se critica muchos hilos cuando no es obligatorio leerlos....cuando un hilo no me interesa es que ni entro....pero siempre hay quien quiere sacar los pelos a la calavera. |
Citar |
23/09/2014, 09:31 | #6 | |
Forero Bloqueado
|
Conozco este foro desde sus inicios, y por lo que veo ahora el forochateo ha sido sistemático, herencia de un pasado (PL)
Estoy en otro foro dónde hay un hilo específico para el forochateo y el desbarre, intentando evitar que otros hilos de interés se emponzoñen con posteo basura. Es difícil controlarse de no forochatear, ya sea por vicio o por pereza, pero para eso está la figura del MODERADOR, que debe salvaguardar la política foril. Incluso de un forochateo puede salir un nuevo hilo de interés, pero repito, es tarea de moderadores. Última edición por Rebeka Vlc; 23/09/2014 a las 10:00. |
|
Citar |
23/09/2014, 17:44 | #7 | ||
|
Cita:
Cita:
¿Qué es PL? ,¿putalocura? Mis aventuras y desventuras: Las aventuras de Lombardo
Última edición por Lombardo; 23/09/2014 a las 18:06. |
||
Citar |
9 foreros han dado SmilePoints a Lombardo por este mensaje
|
Axelross (27/09/2014), baja22513 (23/09/2014), Birrus (25/09/2014), ELeGant (23/09/2014), Evilasin (25/09/2014), Lola Rius (28/09/2014), Poppy 2.0 (23/09/2014), porrompompero (23/09/2014), Rosario de América (28/09/2014) |
Otras fotos de este hilo | |
Organizadores del Foro
|
Otras fotos de este hilo
Ver todas
|
23/09/2014, 18:34 | #8 | |
Forero Bloqueado
|
Bueno, si nos ponemos tiquismiquis se supone que si no escribes algo que aporte información novedosa a lo que se está debatiendo es forochateo, no?
Entonces casi todos los posts lo serían... Supongo que quien ha abierto el hilo se refiere más bien a hablar descaradamente y sin freno, tener una conversación, en medio de un hilo. A mí eso también me molesta, aunque a veces hay conversaciones pintorescas, lo reconozco. Otra cosa es que esto es un foro comercial, no de debate; el foro es un atrezzo necesario de la publicidad que es lo que de verdad cuenta, así que no pasa nada si el nivel de debate oscila entre lo mediocre y lo inocuo con ocasionales destellos de lucidez. Pero no quiero que parezca que minsuvaloro el foro, al contrario, como se supone que todos los que escribimos somos unos perdidos pues eso da una libertad de movimientos que mola. |
|
Citar |
23/09/2014, 21:56 | #9 | |
Forero Bloqueado
|
Forochatead !!! Que yo os cubro !!
|
|
Citar |
24/09/2014, 11:55 | #10 |
|
¿Dónde encontrais estos GIFS?. porque hay uno o dos que no podía parar de reirme.
|
Citar |
24/09/2014, 18:36 | #12 |
|
www.giphy.com o www.vayagif.com están bien y habrá un montón de sitios más
-Bart: Dios es el más poderoso
-Homer: Sí, es mi personaje de ficción favorito |
Citar |
Organizadores del Foro
|
Otras fotos de este hilo
Ver todas
|
24/09/2014, 19:04 | #13 |
|
Forochatear es como fumar, todos sabemos que es una mala costumbre, pero una vez lo pruebas, no puedes
evitar hacerlo. En mi caso no he fumado en mi vida, así que... dejadme forochatear un poco, que algún vicio hay que tener Si el río suena, buena sombra le cobija
|
Citar |
11 foreros han dado SmilePoints a Calamar por este mensaje
|
24/09/2014, 19:38 | #14 |
|
Si, esto es forochateo, pero no veo que haya nada de malo en forochatear en un hilo de forochateo. Sirvase usted mismo que yo no voy a poner pegas.
Me da igual que opinéis sobre forochatear o que forochateeis. Bienvenido al hilo de forochateo. Opine sobre él o practiquelo sr. Calamar Mis aventuras y desventuras: Las aventuras de Lombardo
|
Citar |
25/09/2014, 00:45 | #15 | |
Forero Bloqueado
|
El forochateo, ¿necesidad o mala costumbre?
Es como el comer: uno empieza y ya no puede parar |
|
Citar |
25/09/2014, 09:21 | #17 |
|
Límpiese las manos al salir.
|
Citar |
Organizadores del Foro
|
Otras fotos de este hilo
Ver todas
|
25/09/2014, 15:18 | #18 |
|
Por eso estás tan gordo, bribón!
-ejemplo de forochateo desviado- Por eso nos tienes los huevos gordos de leer tus aportaciones inocuas, bribón! -ejemplo de darle continuidad al hilo- El poco forochateo hace gracia, da frescura y no desvirtua un hilo El forochateo medio es cansino y entorpece el hilo El forochateo agudo es... Mejor me callo que P1 y P2 andan cerca Mi forma de forear podrá gustar o no, pero siempre me he basado en la idea: "no postees nada que no te molaría tener que perder el tiempo en leer" Chiste del Mes:
- Por qué no existen los condones negros? - Porque el negro adelgaza |
Citar |
12 foreros han dado SmilePoints a Birrus por este mensaje
|
26/09/2014, 03:44 | #20 | |
....
|
Cita:
Lo que se ha escrito sin esfuerzo no merece el esfuerzo de ser leído. |
|
Citar |
12 foreros han dado SmilePoints a Lextor por este mensaje