02/09/2018, 20:39 | #1 |
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Sexo consentido o deseado??
Desde hace meses el debate sobre el sexo consentido está encima de la mesa de los grupos políticos y los movimientos feministas. Las feministas liberales piensan que el sexo si es consentido ya es valido para la persona, sin excluir otras practicas como la prostitución o cualquier otra forma de intimidad consensuada entre adultos. Las feministas radicales opinan que no es suficiente con el consentimiento, también ha de ser deseado poniendo una vez más a la mujer como a una persona sin derecho a poder decidir sobre su sexualidad, su cuerpo y su vida. A mi sinceramente todo este asunto me chirría hasta el punto de qu estoy empezando a considerar si ser más discreta a la hora de promocionarme, porque estoy empezando a temer que de en un día para otro vamos a pasar de ser personas sin derechos, a ser criminales perseguidas por la justicia. Me gustaría conocer la opinión del foro, si veis el ambiente caldeado o son paranoias mías. Última edición por Lextor; 03/09/2018 a las 17:27. |
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15 foreros han dado SmilePoints a Alma Ajna por este mensaje
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Alessia (03/09/2018), Baja_133875 (02/09/2018), Baja_2821 (03/09/2018), Baja_70058 (02/09/2018), Baja_jg42 (03/09/2018), Fabio (03/09/2018), hotmail2866 (02/09/2018), jose maria (02/09/2018), Lextor (03/09/2018), medved69 (02/09/2018), Nilnil (02/09/2018), Ranec (03/09/2018), Salamidlbueno (02/09/2018), Simon (03/09/2018), Trauet (03/09/2018) |
02/09/2018, 20:55 | #2 | |
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Buen tema Alma!
Yo creo que el movimiento feminista actual, está apoyado en muchas verdades y algunas manipulaciones. Lo que comentas sobre la prostitucion y las feministas radicales, si, he leído alguna opinión así... pero si aplicas el concepto real de feminismo, no el que alguna terrorista se inventa, es tal que así: Feminismo: Doctrina y movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres. O lo que es lo mismo, una mujer debería ser igual a un hombre en TODO. Por lo que por esa regla de 3... que hay más libre de que si una mujer quiere ejercer porque le da la gana (no digo que la motivación sea esa, ni que le encante, me refiero a que lo elija libremente) de que decida acostarse con hombres a cambio de una transacción económica? Si usamos el concepto real de feminismo, no el televisivo.... una feminista debería defender a una persona que decide ejercer libremente, y no por eso ser tratada mal, si no todo lo contrario, ser defendida |
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02/09/2018, 22:42 | #3 |
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Como siempre eres según mi opinión una persona que tiene las ideas y principios muy claros y actuas acorde con ellas Y con repeto" algunas" feministas no tienen las cosas claras y divagan bastante es mi opinión
Bump: Y la prostitución debería ser legalizada Es un trabajo como otro Lo que se tendría que perseguir es la prostitución obligasda y el proxenetismo |
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02/09/2018, 23:31 | #4 |
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No estoy muy puesto en el tema. Estoy de acuerdo en erradicar la explotación de mujeres como las feministas. Pero no estoy de acuerdo en que no se pueda ejercer esa opción libremente y con garantías.
No sé lo que va a pasar. Si confiase en que las cosas se hacen con sentido común harían lo que todos queremos pero no confío. En otros paises la cosa es mas restrictiva que en España creo. Pero existir existe. |
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8 foreros han dado SmilePoints a Toretto por este mensaje
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Alessia (03/09/2018), Alma Ajna (03/09/2018), Baja_70058 (02/09/2018), Fabio (03/09/2018), Hartmann (03/09/2018), hotmail2866 (03/09/2018), Ranec (03/09/2018), Simon (03/09/2018) |
03/09/2018, 07:42 | #5 |
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Por los visto existen varias corrientes feministas, a mi modo de ver yo las clasificaría de este modo: Feminismo de la igualdad: El feminismo de la igualdad, también llamado feminismo ilustrado, es el movimiento que arranca de la reclamación histórica de las mujeres en los siglos XVII y XVIII y que se plasma en la “Declaración de los derechos de la mujer y de la ciudadana” de Olympe de Gouges y en la “Vindicación de los derechos de la mujer” de Mary Wollstonecraft, donde se reivindica el derecho a ser reconocidas en pie de igualdad con los hombres. Denuncia la elaboración de diferencias de género, constituidas por la razón patriarcal como categorías naturales, cuando no son sino constructos sociales y culturales. Feministas representativas de esta corriente son Simone de Beauvoir, Seyla Benhabib, o las españolas Celia Amorós, y Amelia Valcárcel. Feminismo de la diferencia: Cuando hablamos de Feminismo de la Diferencia nos referimos a una corriente que aboga por la no equiparación de la dualidad de un género al otro, sino más bien por el desarrollo de la diferencia genérica femenina en todos los órdenes simbólicos. Nace a mediados de los 70 en Estados Unidos y Francia, surgiendo a partir de grupos radicales y con su lema “ser mujer es hermoso”, aboga por identificar y defender las características propias de las mujeres. Argumenta que el lugar que ocupamos en el mundo y que nos define, no está únicamente determinado por el espacio que nos ofrece la sociedad sino también por nuestro cuerpo de mujer con su estructura y sus ciclos vitales que determinan de alguna forma nuestra mirada sobre el mundo. Sus máximas exponentes son la psicoanalistas francesa Luce Irigaray, Luisa Muraro y el colectivo filosófico Diótima. También se alinea a Virginia Wolf en esta corriente. En España, como feministas de la diferencia, cabe mencionar a Victoria Sendón de León y a Milagros Rivera Garretas. Ecofeminismo: Françoise d´Eaubonne, en 1974, utiliza por primera vez el término Ecofeminismo para referirse a la capacidad de las mujeres como impulsoras de una revolución ecológica que aporte y desarrolle una nueva estructura relacional de género entre mujeres y hombres, así como entre la humanidad y el medio ambiente. Con anterioridad a la concepción del término Ecofeminismo por parte de d´Eaubonne ya se había reseñado en la literatura feminista de los años setenta una conexión entre el ideario feministas y la ecología, donde se reflejaban sociedades no opresivas para la mujer, descentralizadas, no militarizadas y con un alto respeto hacia la naturaleza. Desde ese Ecofeminismo inicial, se han ido desarrollando diversas tendencias influenciadas por la posición feminista de la que proceden (ecofeminismo radical, liberal, socialistas), estableciendo cada una de ellas sus propias estrategias de actuación, aunque los puntos principales en lo que se basan son los mismos y se reducen a los siguientes: El orden simbólico patriarcal establece por igual una situación de dominación y explotación hacia las mujeres y hacia la naturaleza. El patriarcado hace uso de la biología para situar a la mujer en un plano de proximidad con la naturaleza, identificándola con ella. Los hombres, en oposición, se identifican con la razón, justificando de esta forma la superioridad de la razón sobre la naturaleza o, lo que es lo mismo, el patriarcado; así se explica que las mujeres sean consideradas inferiores a los hombres. Las mujeres están en una posición ventajosa para terminar con la dominación patriarcal sobre la naturaleza y sobre si mismas, dado que su propia situación de explotación las hace estar más próximas. Establece que el movimiento feminista y el movimiento ecologista tienen objetivos comunes y deberían trabajar conjuntamente en la construcción de alternativas. Ecofeminismo radica: Esta corriente hace hincapié en la vinculación entre la mujer y la naturaleza, a un nivel biosocial e histórico, señalando que, en ambos casos, el origen de la explotación y de la opresión proviene de la sujeción al orden patriarcal establecido. Ecofeminismo liberal: Esta corriente basa su teoría en el feminismo de la igualdad y en la teoría conservacionista de la naturaleza. Establece que el modelo economicista implantado por el hombre no atiende a las repercusiones perniciosas que éste ocasiona sobre la naturaleza. Rechaza que las diferencias biológicas entre mujeres y hombres conlleven distintas conductas respecto al medio ambiente. Ecofeminismo socialista El ecofeminismo socialista fundamente si teoría en torno al patriarcado y al capitalismo, a los que responsabiliza de la explotación medioambiental para posibilitar el desarrollo económico. El capitalismo ha proporcionado la técnica necesaria en beneficio de los hombres, a los que ha dotado de instrumentos y medios de control sobre la mujer anulando su intervención en la economía. Feminismo socialista: Corriente que postula que la sociedad de clases y la institución de género han de ser eliminadas para que las mujeres determinen libremente las condiciones de sus propias vidas; tanto el patriarcado como el capitalismo son causas de la opresión de la mujer. Por lo tanto trabaja para la abolición del capitalismo y la implantación del socialismo como manera de liberar a las mujeres. La subordinación de la mujer es vista como una forma de opresión mantenida ya que sirve a los intereses del capital y de la clase dominante. Trabajaron en esta corriente, la feminista alemana Clara Zetkin y la rusa Alexandra Kollontai. Feminismo liberal: El feminismo liberal se caracteriza por definir la situación de las mujeres como una desigualdad, no como opresión ni explotación, y por postular la reforma del sistema hasta lograr la igualdad entre los sexos. Las liberales comenzaron definiendo el problema principal de las mujeres como su exclusión de la esfera pública y propugnaban reformas relacionadas con la inclusión de éstas en el mercado laboral. Aboga por la partición democrática de la mujer en el Estado Liberal, por ello sería una de las bases del sufragismo. corrientes feministas Feminismo radical: Corriente feminista defendida por Kate Millet en su Política sexual (1969) donde resalta la relevancia del papel de la sexualidad en la subordinación de las mujeres, relegadas a ser meras productoras, y denuncia cómo los valores liberales sólo son aplicables a los hombres. Las feministas radicales argumentan que es la institución social del género, y no el sistema económico, el origen de la opresión de las mujeres; es decir, que la causa de su subordinación está en la institución patriarcal y no en el capitalismo. Sostienen que el lesbianismo es la única vía para desarrollar plenamente la sexualidad femenina, sin que medien relaciones de poder. El feminismo radical tuvo su origen en la segunda ola feminista de los años 60. Sosteniendo que la característica fundamental de la sociedad es la opresión patriarcal, difiere internamente en varias corrientes acerca de cómo hacerle frente a esta situación. Se suele reconocer que la sociedad occidental permite a la mujer un ejercicio relativo del poder, aunque a costa de desempeñar socialmente un papel masculino y de participar en la tarea global de dominación. Son contrarias a la prostitución y la pornografía por considerarlas manifestaciones del patriarcado. Asimismo rechazan la transexualidad, ya que creen que la masculinidad y feminidad son constructos socioculturales, con las que se debería acabar. Cabe mencionar dentro de esta corriente a Sulamith Firestone. Feminismo filosófico: Se trata de una corriente feminista de especial relevancia en nuestros tiempos. Es una línea de pensamiento que ha sabido conectar los conceptos de mujer y filosofía desde un nuevo punto de vista. En el feminismo filosófico han sido las mujeres las que han opinado de la filosofía y las que han hecho filosofía sobre su propia condición, y no la filosofía la que ha opinado de éstas. Esta escuela ha reexaminado el pensamiento de importantes filósofos como Aristóteles o Hegel que teorizaron acerca de las mujeres, comprobando la desafortunada influencia de los prejuicios filosóficos del pensamiento androcéntrico en todas las áreas. Se trata de un hondo ejercicio de revisión sobre conceptos claves de la historia de las ideas. Se plantea que la historia de la filosofía está incompleta, ya que ésta omite a las filósofas, por lo tanto es un intento de ampliación del marco filosófico revisando y actualizando sus conceptos de manera que el “Hombre” del que hable la filosofía haga referencia al conjunto de seres humanos. Ciberfeminismo: Término resultante de la fusión del ciberespacio y feminismo, que comenzó a ser usado en 1992 por la teórica inglesa Sadie Plant y por el grupo de artistas australianas VNS Matriz. Plant, asocia el término a la relación entre mujer y tecnología, que describe como íntima y subversiva. Para Plant, el ciberfeminismo es la “respuesta teórica al hecho de que cada vez más mujeres aporten su innovador impulso dentro del arte electrónico y las tecnologías virtuales. El ciberfeminismo es una forma de posicionarse, una actitud proactiva y feminista que se realiza utilizando las tecnologías de la información y comunicación, como recursos del nuevo espacio público. Promueve conexión entre mujeres y la tecnología para investigar y descifrar los códigos de dominación y control de la cultura tecnológica; aprovecha para ello la capacidad de experimentación y las posibilidades que ofrece el ciberespacio para la creación de otras formaciones sociales, otras identidades y otra forma de activismo político. Feminismo separatista: El feminismo separatista es una corriente feminista que defiende la separación de hombres y mujeres en la sociedad, bien por considerar que hombres y mujeres son en esencia diferentes y esta unión perjudica a las mujeres, o bien por considerar que los roles de género son construcciones sociales con las que hay que acabar, siendo necesario previamente una concienciación masiva de las mujeres, algo que no es posible mientras tengan relaciones con los hombres, pues en general los hombres no se oponen al patriarcado. Estas feministas han identificado su enemigo en los hombres, auténticos arquitectos de las relaciones sociales patriarcales que imponen la impotencia a las mujeres. Como consecuencia, las feministas separatistas afirman que la única solución efectiva para conseguir el bienestar de las mujeres es que su existencia sea lo más independiente posible de los hombres, tanto sexual, como emocional y materialmente. Esta posición ha dado lugar a prácticas tales como la prohibición del ingreso de niños varones en las guarderías feministas y los centros de mujeres, y en su formación norteamericana extrema, a la fundación, por parte de Valerie Solanas de la Sociedad para la Destrucción de los Hombres (SCUM) Una de las más importantes feministas separatistas en Sheila Jeffreys, figura muy influyente para el movimiento feminista lésbico. Enlaces Relacionados: Entrevista a Alicia Puleo: Claves del ecofeminismo Alicia Puleo: Existe un ecofeminismo para la igualdad en el futuro modelo de desarrollo Cuando lo importante se hace urgente La ventana Nº 17. Género y medio ambiente Mujeres y ecología: historia, pensamiento y sociedad ¿Es el cambio climático un asunto de género? Ciberactivismo y ciberfeminismo. Video COMPARTIR PAGINA TN Relaciones 1998 - 2018Anúnciese en TN Relaciones | Contactar | Información legal Política de Cookies Nuestros portales: Tnrelaciones.com | Arecetas.com Publiboda.com | Ablysex.com facebook tnrelaciones siguenos y descubre todas las ofertas y recetas siguenos en el twitter de tnrelaciones |
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8 foreros han dado SmilePoints a Alma Ajna por este mensaje
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Baja_70058 (03/09/2018), Fabio (03/09/2018), Hartmann (03/09/2018), hotmail2866 (03/09/2018), JaSex (03/09/2018), Ramofo (04/09/2018), Simon (03/09/2018), Trauet (03/09/2018) |
03/09/2018, 12:35 | #7 | |
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El tema del feminismo está jodido hoy por hoy. Yo no he podido dialogar con normalidad con feministas radicales, jamás.
Lo primero que me dicen es que, yo soy puta por culpa de los hombres...que creo ser libre, pero que en realidad soy una víctima (conversación con dos feministas radicales a principio de verano) . A mí me gusta pensar que, los hombres y mujeres somos diferentes, y a su vez cada mujer y hombre es distinto a los de su género. Pero todos tenemos los mismos derechos y obligaciones. Es evidente que no es así, pero así es como lo veo yo. La sociedad cambia, y con ella sus costumbres. Lo que antes era normal, ahora ya no lo es. Creo que ahora estamos en la era de la tecnología y el individualismo. Algunas cosas han cambiado...y mucho! En solo 100 años, demos tiempo a la sociedad, igualmente será difícil cambiar mucho más. Las mujeres somos el pecado original, estamos criminalizadas por el simple hecho de nacer mujer. Cómo? nos obligan a exponer nuestros cuerpos, con modas donde el cuerpo de la mujer es un objeto, mientras critican a los musulmanes por obligarlas a taparse. Ninguna de las dos mujeres es libre. Este es solo un ejemplo... Creo que lo más importante sería que, tuviésemos los mismos derechos y obligaciones en papeles, que las instituciones regulasen el tema de como se conceden las custodias de menores,en caso de divorcio de sus progenitores, el temita de que la mujer cobra menos que un hombre, por el mismo puesto laboral, etc etc quizá si el sistema nos da nuestro sitio, las ovejitas seguirán la estela. Última edición por Baja_70058; 03/09/2018 a las 12:37. |
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03/09/2018, 12:52 | #8 | |
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Y penser que el cerebro humano es bícefalo tiene dos hemisferios, cada uno tiene una función para que funcione normalmente el organismo, incluso en el reino animal se observa el mismo fenómeno, dos hemisferios en el cerebro y no son excluyentes.
Lo que observo es en discurso feminista un resentimiento contra algo, y no creo que acabe bien pues cada vez que se tocan esos sentimientos las consecuencias suelen ser, terrible. Lo que me preocupa es el cambio de paradigma que se está haciendo por medio de una guerra cultural, pelis donde se destaca el rol de la e la mujer que destruye las estructuras patricarles i/o biológicas para instaurar una nueva dictadura pero ahora Femenina donde el hombre es una especie de Homer Simpson un bueno para nada. En fin, lo que dejó la pastilla anticonceptiva es nahh, con lo que viene. |
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03/09/2018, 13:41 | #9 | |
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Como todo en esta vida, cualquier extremismo es susceptible de tergiversar la realidad y convertirla en una caricatura. Dicho esto, no voy a negar que la naturaleza social de las especies también ha marcado unas pautas "evolutivas" que nos han llevado inexorablemente hasta el equilibrio en nuestra actual sociedad y que seguirán evolucionando en un futuro hacia un matriarcado. (Ruego no me crucifiqueis demasiado a partir a aquí ) Convendreis conmigo que, el papel machista y preponderante del hombre desde la prehistoria hasta la baja edad media, fue absolutamente necesario por fortaleza puramente física y necesidades reproductivas elevadas por la alta mortalidad. Desde el Renacimiento, el rol de la mujer (en paises occidentales) ha ido decantando la balanza en la medida que los avances científicos nos han hecho menos dependientes de los atributos fisicos y más de los emotivos e intelectuales. Estamos en un punto en el que, excepto algunos trogloditas, la mayoría de hombre empiezan a valorar a las mujeres como sus iguales. Cualquiera mínimamente previsor, sabe que esto no termina aquí y que el nuevo desequilibrio es definitivamente femenino, por intuición, capacidad de trabajo, implacabilidad de decisiones, etc. La forma cómo os decanteis hacia vuestro nuevo extremismo es la que denotará si hemos aprendido de los errores de un pasado de menosprecio de género, o no. Espero que nuestros tataranietos sigan follando y que no estén ordeñados en granjas de esperma. |
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03/09/2018, 14:33 | #10 | |
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5 foreros han dado SmilePoints a Simon por este mensaje
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alatriste1972 (03/09/2018), Alma Ajna (03/09/2018), Baja_70058 (03/09/2018), Hartmann (03/09/2018), Trauet (03/09/2018) |
03/09/2018, 15:52 | #11 | |
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A mi personalmente me encanta el término Sexo con sentido. |
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03/09/2018, 15:59 | #12 |
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¿Cuántas cosas consentimos libremente en la vida sin realmente desearlas? Muchas, creo.
Da la sensación de que estamos ante un neo-puritanismo, y esta vez no es cosa de la iglesia. Pero es lo mismo, se arrogan la capacidad de decidir qué es lo correcto para los demás. La trata, el proxenetismo, el tráfico de personas (y tantas otras cosas)... Eso sí que no se debe "consentir", todo lo que mina los derechos y libertades fundamentales. Paridad y discriminación "positiva", no. Igualdad de derechos y oportunidades, sí. Carpe diem...Memento Mori
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6 foreros han dado SmilePoints a Argos por este mensaje
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Alma Ajna (03/09/2018), Baja_70058 (03/09/2018), Fabio (03/09/2018), Hartmann (03/09/2018), hotmail2866 (03/09/2018), Ramofo (04/09/2018) |
03/09/2018, 17:01 | #13 | |
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Lo de la granja de esperma es muy de Woody Allen y tendrá su gracia. ¿serían maquinas u ordeñadoras sexy? ¿ Nos pondrían un poster delante o pelis porno? |
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Un forero ha dado un SmilePoint a Simon por este mensaje
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Alma Ajna (03/09/2018) |
03/09/2018, 18:10 | #14 | |
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Todo es parte de una ingeniería social del lenguaje típico de regimes totalitarios, si una mentira mil veces y se hace verdad decía Stalin, creo que les fue bien a los soviets en los Gulags de Siberia.
La idea es acabar con la libertad a toda costa, si es mi cuerpo puedo hacer lo que me de la gana pero no puedo ganar dinero con el, no puedo defenderlo yo mismo tiene que ser el estado con el monopolio de la violencia quien me defienda? tiene que ser el estado con sus leyes que se meta en mi vida sexual?. Eso es que lo piden las feminazis con todos esas manifestaciones? , quieren regular la vida desde la envidia? Quieren justicia o revancha? |
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03/09/2018, 18:22 | #15 | |
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03/09/2018, 19:59 | #17 | ||||
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3 foreros han dado SmilePoints a Alma Ajna por este mensaje
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03/09/2018, 20:31 | #18 |
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Alma el resquicio al que te refieres hay mucho de cinismo y falso puritanismo
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2 foreros han dado SmilePoints a hotmail2866 por este mensaje
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Alma Ajna (04/09/2018), Baja_70058 (03/09/2018) |