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Oxyzen
La Vie en Rose
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Antiguo 12/10/2012, 00:56   #1841
Paula
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Buenas noches

Tendría que acostumbrarme a la costumbre,
aquella que obliga y se disfraza de reposo.
Tendría que enmudecer mis ideas.

Tendría que declarar desierta mi voluntad,
tendría que bajar los brazos, atar sus manos.
Tendría que retroceder hasta mis otros pasos.

Pero mi voluntad y mi palabra son una.
No transo ni vendo respuestas falsas,
No entrego lo que es fiel a mí,
No renuncio a siglos de buenas intenciones.
No renuncio a ser.
Amanda
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Casanova (14/10/2012), El Rincon de Lola (13/10/2012), mtbiker (12/10/2012), Pescondido (12/10/2012), porbus (15/10/2012), sanabres (12/10/2012), Sursum Corda (15/10/2012)
Antiguo 12/10/2012, 08:59   #1842
Pescondido
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Ii. Syros

En el puerto de Syros buques mercantes abandonados
permanecen ociosos
Mástil junto a mástil junto a mástil. Amarrados

durante muchos años:
CAPE RION, Monrovia.

KRITOS, Andros.

SCOTIA, Panamá.



Oscuras pinturas en el agua,

que fueron colgadas una junto a la otra.


Como objetos de juego de nuestra infancia, vueltas gigan-

tescas.
que nos recuerdan

aquello que nunca llegamos a ser.



XELATRUS, Piraeus.

CASSIOPEIA, Monrovia.

El mar ya no los recorre.



Pero cuando recién llegamos a Syros, era de noche,

vimos mástil junto a mástil junto a mástil

a la luz de la luna y pensamos:

¡qué flota poderosa, qué espléndidas conexiones!



TOMAS TRANSTÖRMER hihat

Vivo de una sonrisa que usted no supo cuándo me donó.
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Antiguo 13/10/2012, 11:29   #1843
Pescondido
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Vi. Rieles

Noche, dos de la mañana: luz de la luna. El tren
se ha detenido
en el medio de la llanura. Distantes puntos luminosos

de un pueblo parpadean fríos en el horizonte.



Como cuando alguien se ha ido tan lejos en un sueño

que nunca recordará que estuvo ahí

cuando regrese a su cuarto.


Como cuando alguien se mete tan profundo en una

enfermedad
que todos sus días anteriores se tornan puntos centellantes,

un enjambre, frío y débil en el horizonte.



El tren permanece perfectamente quieto.

Dos de la mañana: plenilunio, escasas estrellas.



TOMAS TRANSTÖRMER hihat
Vivo de una sonrisa que usted no supo cuándo me donó.
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Antiguo 13/10/2012, 21:07   #1844
sanabres
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Noria de Noches

Otros sufren de hambre o padecen prisión
o viven con vergüenza o con humillación
o rumian una culpa o aguardan un perdón

Yo llevo este secreto que va en mi corazón

Otros están enfermos y se sienten morir
o elaboran de noche la manera de huir
o fatigan las calles sin saber dónde ir

Yo guardo mi secreto y no puedo dormir

Otros en la miseria callan con estupor
o en la tortura aprietan los dientes y el honor
o solitarios llenan las calles de dolor

Yo me entro en el silencio con la palabra amor


Félix Grande
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Antiguo 15/10/2012, 20:12   #1845
porbus
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¿Por qué será?

¿Por qué será que uno fabrica sus recuerdos
y luego los olvida?
¿por qué será que uno procede de algún dios
para volverse ateo?
¿por qué será que la luna tiene
una barriga blanca?
¿por qué será que cuando abro el ropero
las mangas me saludan?
¿y que tu boca dice ternuras
tan sólo cuando calla?
¿por qué será que un cuerpo virgen
tiene pezones de burdel?
¿por qué será que si decido
morir nadie me cree?
¿por qué será que los pájaros cantan
después de los entierros memorables?
¿por qué será que si beso tu beso
me siento renovado?
¿por qué será que me haces tanta falta?

Mario Benedetti
La medida del amor es amar sin medida
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Antiguo 15/10/2012, 21:42   #1846
sanabres
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Pablo Neruda




Y porque amor combate


Y PORQUE Amor combate
no sólo en su quemante agricultura,
sino en la boca de hombres y mujeres,
terminaré saliéndole al camino
a los que entre mi pecho y tu fragancia
quieran interponer su planta oscura.
De mí nada más malo
te dirán, amor mio,
de lo que yo te dije.
Yo viví en las praderas
antes de conocerte
y no esperé el amor sino que estuve
acechando y salté sobre la rosa.
Qué más pueden decirte?
No soy bueno ni malo sino un hombre,
y agregarán entonces el peligro
de mi vida, que conoces
y que con tu pasión has compartido.
Y bien, este peligro
es peligro de amor, de amor completo
hacia toda la vida,
hacia todas las vidas,
y si este amor nos trae
la muerte o las prisiones,
yo estoy seguro que tus grandes ojos,
como cuando los beso
se cerrarán entonces con orgullo,
en doble orgullo, amor,
con tu orgullo y el mío.
Pero hacia mis orejas vendrán antes
a socavar la torre
del amor dulce y duro que nos liga,
y me dirán: -"Aquella
que tú amas,
no es mujer para ti,
por qué la quieres? Creo
que podrías hallar una más bella,
más seria, más profunda,
más otra, tú me entiendes, mírala qué ligera,
y qué cabeza tiene,
y mírala cómo se viste
y etcétera y etcétera."
Y yo en estas líneas digo:
así te quiero, amor,
amor, así te amo,
así corno te vistes
y como se levanta
tu cabellera y como
tu boca se sonríe,
ligera como el agua
del manantial sobre las piedras puras,
así te quiero, amada.
Al pan yo no le pido que me enseñe
sino que no me falte
durante cada día de la vida.
Yo no sé nada de la luz, de dónde
viene ni dónde va,
yo sólo quiero que la luz alumbre,
yo no pido a la noche
explicaciones,
yo la espero y me envuelve,
y así tú, pan y luz
y sombra eres.
Has venido a mi vida
con lo que tú traías,
hecha
de luz y pan y sombra te esperaba,
y así te necesito,
así te amo,
y a cuantos quieran escuchar mañana
lo que no les diré, que aquí lo lean,
y retrocedan hoy porque es temprano
para estos argumentos.
Mañana sólo les daremos
una hoja del árbol de nuestro amor, una hoja
que caerá sobre la tierra
como si la hubieran hecho nuestros labios,
como un beso que cae
desde nuestras alturas invencibles
para mostrar el fuego y la ternura
de un amor verdadero.
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Casanova (15/10/2012), El Rincon de Lola (17/10/2012), Pescondido (16/10/2012)
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Antiguo 15/10/2012, 22:58   #1847
Casanova
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No era lluny ni difícil

Ha arribat aquest temps
quan la vida perduda no fa mal,
quan la luxúria és un llum inútil
i l’enveja s’oblida. És un temps
de pèrdues prudents i necessàries,
no és un temps d’arribar, sinó d’anar-se’n.
És ara quan l’amor
coincideix a la fi amb la intel·ligència.
No era lluny ni difícil. És un temps
que no em deixa res més que l’horitzó
com a mesura de la soledat.
El temps de la tristesa protectora.


Joan Margarit
Apártate de los caminos frecuentados y camina por los senderos
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Antiguo 16/10/2012, 08:30   #1848
Sursum Corda
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Soy

SOY débil.
No sé dónde apoyarme.
Vacío está de todo ser el aire.
No estás.
No estoy.
Qué giratorio cuerpo el de la nada.

José Angel Valente.
Apenas él le amalaba el noema, a ella se le agolpaba el clémiso...
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Antiguo 16/10/2012, 09:21   #1849
Pescondido
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Mi amada, si tú me amas verdaderamente,
¿Para qué me sirven los goces del cielo?

Pero si tú no me amas verdaderamente,

¿Para qué me sirven los goces del cielo?


SUDRAKA (poesia sanscrita - 700 dC) hihat
Vivo de una sonrisa que usted no supo cuándo me donó.
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Antiguo 16/10/2012, 20:43   #1850
sanabres
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Poesia a Mi Amada


Eres placer en ti,
eres sueño de dioses,
que te hicieron para mí.
Eres compañía del pecado,
para calmar mi deseo,
que sigue en ti.
Eres todo, y aún más.

Recibe este beso,
como señal de pasiones,
como testigo de sueños
y presente de locura.
Recibe mi alma,
pues ya es tuya,
como tuyo es mi amor.

Si te llamo y no respondes,
muero por tu silencio,
si te acaricio y no me acompañas,
sufro por tu desprecio,
si te amo, y no me correspondes,
seguiré amándote,
porque aún así soy feliz admirándote.


Anónimo
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Antiguo 17/10/2012, 09:43   #1851
Pescondido
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Así pudo ser


Así pudo ser:
La mugre anhela suciedad al alba,

la rosa pintada su sitio
en la obra maestra.

El pequeño quiere algo
aún más pequeño para el camino,

el grande compra
en el mayor.

No tiene arreglo. Ves la mariposa,
de nuevo una mano más grande,

ves cómo las flores remueven la tierra,
el gusano como serpiente.

Este es el peso
que rompe la escala.

Haber existido allí

con el tiempo como melena,
como un dios de universo efímero,

eso, querido amigo, es la vida.
Y lo que era es lo que es.




CEES NOOTEBOOM hihat
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Antiguo 17/10/2012, 23:55   #1852
Casanova
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A Edith Piaf

Te han condenado.
Una oración,
como limosna insuficiente,
ha caído
sobre la tapa de tu féretro.
Te han condenado, Edith,
por no querer ser
la excepción que confirma
la regla. Porque
querías,
tú, gorrión
de la calle, ser
la regla. Porque
intentabas salirte de la calle.
Te han condenado como
si Dios no fuese amor. El dedo
ejemplar
-una uña sucia, como
si lo viera- se alzó
sobre tu frente
y mostró al mundo
que sólo esa limosna- por sí acaso...-
merecías.

De nuevo a la intemperie.
Esta vez " a la calle"
te han dicho.
A la calle amarilla
de los muertos, sin Senas,
sin flores, sin guitarras.

Pero tú, Edith, sonreirás.
Tuviste ya tu infierno
al borde de la cuna: sabes
lo que un niño criado con alcohol.
Edith, mystère Piaf, rezabas
no al morir, al cantar;
y sin saber por qué,
por quién acaso. Ahora
es cuando cantas en la inmensa calle
de Dios, alegremente,
Edith, mystére Piaf.

Julia Uceda
Apártate de los caminos frecuentados y camina por los senderos
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Laia Forner
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Antiguo 18/10/2012, 11:40   #1853
El Rincon de Lola
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LA CANCIÓN DEL NO Y EL SÍ


1
Hubo un tiempo en que creía, cuando aún era inocente,
y lo fui hace tiempo igual que tú:
quizás también me llegue uno a mí
y entonces tengo que saber qué hacer.
Y si tiene dinero
y si es amable
y su cuello está limpio también entre semana
y si sabe lo que le corresponde a una señora
entonces diré «No».
Hay que mantener la cabeza bien alta
y quedarse como si no pasara nada.
Seguro que la luna brilló toda la noche,
seguro que la barca se desató de la orilla,
pero nada más pudo suceder.
Sí, no puede una tumbarse simplemente,
sí, hay que ser fría y sin corazón.
Sí, tantas cosas podrían suceder,
ay, la única respuesta posible: No.

2
El primero que vino fue un hombre de Kent
que era como un hombre debe ser.
El segundo tenía tres barcos en el puerto
y el tercero estaba loco por mí.
Y al tener dinero
y al ser amables
y al llevar los cuellos limpios incluso entre semana
y al saber lo que le corresponde a una señora,
les dije a todos: «No».
Mantuve la cabeza bien alta
y me quedé como si no pasara nada.
Seguro que la luna brilló toda la noche,
seguro que la barca se desató de la orilla,
pero nada más pudo suceder.
Sí, no puede una tumbarse simplemente,
sí, hay que ser fría y sin corazón.
Sí, tantas cosas podrían suceder ,
ay, la única respuesta posible: No.

3
Sin embargo un buen día, y era un día azul,
llegó uno que no me rogó
y colgó su sombrero en un clavo en mi cuarto
y yo ya no sabía lo que hacía.
Y aunque no tenía dinero
y aunque no era amable
ni su cuello estaba limpio ni siquiera el domingo
ni sabía lo que le corresponde a una señora,
a él no le dije «No».
No mantuve la cabeza bien alta
y no me quedé como si no pasara nada.
Ay, la luna brilló toda la noche,
y la barca permaneció amarrada a la orilla,
¡y no pudo ser de otra forma!
Sí, no hay más que tumbarse simplemente,
sí, no puede una permanecer fría ni carecer de corazón.
Ay, tuvieron que pasar tantas cosas,
sí, no pudo haber ningún No.


BERTOLT BRECHT
La canción de Polly Peacham
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Casanova (18/10/2012), Giocondo (21/10/2012), Pescondido (18/10/2012), sanabres (18/10/2012), Sursum Corda (19/10/2012), Vlemaske (19/10/2012)
Antiguo 18/10/2012, 21:43   #1854
sanabres
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Yo sÉ que el tierno amor escoge sus ciudades

Yo sé
que el tierno amor escoge sus ciudades
y cada pasión toma un domicilio,
un modo diferente de andar por los pasillos
o de apagar las luces.

Y sé
que hay un portal dormido en cada labio,
un ascensor sin números,
una escalera llena de pequeños paréntesis.

Sé que cada ilusión
tiene formas distintas
de inventar corazones o pronunciar los nombres
al coger el teléfono.
Sé que cada esperanza
busca siempre un camino
para tapar su sombra desnuda con las sábanas
cuando va a despertarse.

Y sé
que hay una fecha, un día, detrás de cada calle,
un rencor deseable,
un arrepentimiento, a medias, en el cuerpo.

Yo sé
que el amor tiene letras diferentes
para escribir: me voy, para decir:
regreso de improviso. Cada tiempo de dudas
necesita un paisaje.

Luis Garcia Montero
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Antiguo 19/10/2012, 00:24   #1855
Pescondido
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Oraciones / horadaciones



(para el neoyorca de la barba enrarecida.
Yes, indeed, Allen this is for you).

I

¡Bendita tú caminando por esas calles de ventanas empañadas.
desbordante de confines ininteligibles y de rutas equivocadas.
Bendito el veneno en la garganta y el desamor a destiempo y en deshoras.
Bendito el transcurso de los días y las cicatrices en el rostro y los órganos sentimentales.
Bendito el cielo que se graba en los ojos de todos los que se pierden.
Benditas las hecatombes mentales y los brazos abiertos!

¡Benditas tú, yo, mi madre, tu madre!
!Benditas las soledades y los pavimentos que son todos pupilas llorosas.
Bendito el fin del fin y el paraíso del cuerpo.
Benditos los amaneceres con desconocidos, la niebla y la ciudades desventuradas.
Bendito el tiempo que no retorna.
Bendito todo lo que nos vuelve otra cosa, lo que nos desteje
y susurra palabras sin importancias.
Benditos los clavos y los huecos, sin historias inherentes!


II
Morbidísima Acker,
Que mi cuerpo no sea sombra
sino asombro
Que ninguna ley lo sostenga
Que mi deseo pueda más que la noche de lo masculino y sus recelos
Que el triangulo de mi sexo deje de ser inmanencia
Que mis armas sean las letras.

Desafiantísima,
Que mi carne no sucumba
ante mantos y restricciones,
que nunca la toque la verticalidad de la vergüenza,
Que mi cuerpo diseccione diccionarios y
rompa antónimos prístinos.
Que mi carne drague el goce de ser otra.


III
Prodigiosa Wittig,
Que mi cuerpo me pertenezca entero
desde el quimo, el cartílago
hasta el encéfalo y la médula.

Que el olvido mastoideo
Se reagrupe con la precisión biliar de mi latido.

Que el occipucio y la cabeza dejen de estar expropiados
Bizarrísima,
Dame fuerza para pelearme entera,
para luchar vértebra a vértebra
en la conquista de mis secreciones.

Ayúdame a cruzar a nado el río del conocimiento
sin perder las falanges ni los globos oculares.

Fortaléceme en el exilio
de la verticalidad del pronombre
y del aplastante horizonte de Lesbos.

Te ofrezco las venas de mi cuello
por una salida de emergencia.




MARGARITA VALENCIA TRIANA s




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Sursum Corda
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Conciso

No hay cosa como el peligro
Pa refrescar un mamao;
Hasta la vista se aclara
Por mucho que haiga chupao.

Martín Fierro - José Hernandez
Apenas él le amalaba el noema, a ella se le agolpaba el clémiso...
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Antiguo 19/10/2012, 13:13   #1857
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FINAL DE PRINCESA DURMIENTE

Dejamos unos años de salir por las noches.
El dragón, fatigado, creyó que ella dormía.
Creíamos nosotros necesitar reposo,
espejo en que mirarnos, la tregua del guerrero.
Narcisos hibernados, el tiempo no pasaba.
El mundo transcurría a la espera, inmutable.
El mundo, que era nuestro, estaba disponible.
Aquel juego de muerte terminó por traernos
el aroma que exhala la muerte verdadera.
Resucitan los muertos, pero nunca renacen.
Y, luego, que el Dragón necesitaba hogueras
en que beber las llamas, en que lamer el fuego.
Y, entonces, encontramos una urna vacía.

En las calles repletas, ¿desde cuándo balaban
las guitarras que ahora estremecen y espantan
aquellos corazones de bolero y de rumba?
Las barbas y melenas de estos barbilampiños,
melenas, como bosques, de estas desmelenadas,
¿en qué día arrasaron la selva de los días?
Sus piernas, sus miradas, largas como no fueron
las piernas que adoramos bajo las largas faldas,
¿qué vértigo prometen, con qué goce estrangulan?

(Apenas te descuidas, te roban las hormonas.)

Cuando la luz se alivia, ocupan estas calles
no hace mucho trincheras, donde mataron tanto
los padres de las hijas que huelen aún a tiza.
Esculpen sus figuras, beben zumos y espumas,
marcianos marcusianos para el dragón sin dientes
preservan el secreto, cuya clave olvidaron
los mirones rijosos de enfurecidas ingles.

Oh, mármol tan inútil, tanto rencor inútil,
cuando el neón calienta y enfría la Belleza,
oh, descuido culpable, desasistida cita
–que jamás se repite–, nuestro reino perdido.

¿Dónde estabas, Princesa, cuando estuve dormido?


JUAN GARCÍA HORTELANO
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Antiguo 19/10/2012, 18:08   #1858
Pescondido
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Espejismo



No veo como anticipar
la piel desnuda, acróbata

con detalles de anclas
y arpegios de sol

a pesar de ser extraña
la risa triste, posada

en los lábios – en la mirada
distante, doblemente

encharcada
de mar





JORGE LÚCIO DE CAMPOS hihat

Texto original en portugués

Miragem
Não vejo como prever
a pele despida, funámbula
com detalhes de âncoras
e arpejos de sol
apesar seja estranho
o riso triste, pousado
nos lábios – o olhar
distante, bifurcado
encharcado
de mar

Vivo de una sonrisa que usted no supo cuándo me donó.
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Estudio trabajo sexual y salud mental
Colabora en un libro sobre los clientes
Antiguo 20/10/2012, 18:33   #1859
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Fragmento

Me pareció que las llamas de tus ojos
Volarían conmigo hasta el alba.
No pude entender el color,
De tus ojos extraños.
Todo alrededor palpitaba
Nunca supe si eras mi enemigo, o mi amigo,
Y si ahora era invierno o verano.
21 de junio de 1959 Moscú

Anna Akhmatova
Apártate de los caminos frecuentados y camina por los senderos
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sanabres
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Hay ojos que miran, -hay ojos que sueñan,
hay ojos que llaman, -hay ojos que esperan,
hay ojos que ríen -risa placentera,
hay ojos que lloran -con llanto de pena,
unos hacia adentro -otros hacia fuera.

Son como las flores -que cría la tierra.
Mas tus ojos verdes, -mi eterna Teresa,
los que están haciendo -tu mano de hierba,
me miran, me sueñan, -me llaman, me esperan,
me ríen rientes -risa placentera,
me lloran llorosos -con llanto de pena,
desde tierra adentro, -desde tierra afuera.

En tus ojos nazco, -tus ojos me crean,
vivo yo en tus ojos -el sol de mi esfera,
en tus ojos muero, -mi casa y vereda,
tus ojos mi tumba, -tus ojos mi tierra.


Miguel de Unamuno
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