12/10/2012, 00:56 | #1841 |
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Buenas noches
Tendría que acostumbrarme a la costumbre,
aquella que obliga y se disfraza de reposo. Tendría que enmudecer mis ideas. Tendría que declarar desierta mi voluntad, tendría que bajar los brazos, atar sus manos. Tendría que retroceder hasta mis otros pasos. Pero mi voluntad y mi palabra son una. No transo ni vendo respuestas falsas, No entrego lo que es fiel a mí, No renuncio a siglos de buenas intenciones. No renuncio a ser. Amanda |
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Casanova (14/10/2012), El Rincon de Lola (13/10/2012), mtbiker (12/10/2012), Pescondido (12/10/2012), porbus (15/10/2012), sanabres (12/10/2012), Sursum Corda (15/10/2012) |
12/10/2012, 08:59 | #1842 |
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Ii. Syros
En el puerto de Syros buques mercantes abandonados permanecen ociosos Mástil junto a mástil junto a mástil. Amarrados durante muchos años: CAPE RION, Monrovia. KRITOS, Andros. SCOTIA, Panamá. Oscuras pinturas en el agua, que fueron colgadas una junto a la otra. Como objetos de juego de nuestra infancia, vueltas gigan- tescas. que nos recuerdan aquello que nunca llegamos a ser. XELATRUS, Piraeus. CASSIOPEIA, Monrovia. El mar ya no los recorre. Pero cuando recién llegamos a Syros, era de noche, vimos mástil junto a mástil junto a mástil a la luz de la luna y pensamos: ¡qué flota poderosa, qué espléndidas conexiones! TOMAS TRANSTÖRMER Vivo de una sonrisa que usted no supo cuándo me donó.
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Casanova (14/10/2012), El Rincon de Lola (13/10/2012), Paula (12/10/2012), porbus (15/10/2012), sanabres (12/10/2012), Sursum Corda (15/10/2012) |
13/10/2012, 11:29 | #1843 |
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Vi. Rieles
Noche, dos de la mañana: luz de la luna. El tren se ha detenido en el medio de la llanura. Distantes puntos luminosos de un pueblo parpadean fríos en el horizonte. Como cuando alguien se ha ido tan lejos en un sueño que nunca recordará que estuvo ahí cuando regrese a su cuarto. Como cuando alguien se mete tan profundo en una enfermedad que todos sus días anteriores se tornan puntos centellantes, un enjambre, frío y débil en el horizonte. El tren permanece perfectamente quieto. Dos de la mañana: plenilunio, escasas estrellas. TOMAS TRANSTÖRMER Vivo de una sonrisa que usted no supo cuándo me donó.
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13/10/2012, 21:07 | #1844 |
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Noria de Noches
Otros sufren de hambre o padecen prisión o viven con vergüenza o con humillación o rumian una culpa o aguardan un perdón Yo llevo este secreto que va en mi corazón Otros están enfermos y se sienten morir o elaboran de noche la manera de huir o fatigan las calles sin saber dónde ir Yo guardo mi secreto y no puedo dormir Otros en la miseria callan con estupor o en la tortura aprietan los dientes y el honor o solitarios llenan las calles de dolor Yo me entro en el silencio con la palabra amor Félix Grande |
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Casanova (14/10/2012), El Rincon de Lola (15/10/2012), Pescondido (14/10/2012), porbus (15/10/2012), Sursum Corda (15/10/2012) |
15/10/2012, 20:12 | #1845 |
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¿Por qué será?
¿Por qué será que uno fabrica sus recuerdos y luego los olvida? ¿por qué será que uno procede de algún dios para volverse ateo? ¿por qué será que la luna tiene una barriga blanca? ¿por qué será que cuando abro el ropero las mangas me saludan? ¿y que tu boca dice ternuras tan sólo cuando calla? ¿por qué será que un cuerpo virgen tiene pezones de burdel? ¿por qué será que si decido morir nadie me cree? ¿por qué será que los pájaros cantan después de los entierros memorables? ¿por qué será que si beso tu beso me siento renovado? ¿por qué será que me haces tanta falta? Mario Benedetti La medida del amor es amar sin medida
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Casanova (15/10/2012), El Rincon de Lola (17/10/2012), Pescondido (16/10/2012), sanabres (15/10/2012), Sursum Corda (16/10/2012) |
15/10/2012, 21:42 | #1846 |
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Pablo Neruda
Y porque amor combate Y PORQUE Amor combate no sólo en su quemante agricultura, sino en la boca de hombres y mujeres, terminaré saliéndole al camino a los que entre mi pecho y tu fragancia quieran interponer su planta oscura. De mí nada más malo te dirán, amor mio, de lo que yo te dije. Yo viví en las praderas antes de conocerte y no esperé el amor sino que estuve acechando y salté sobre la rosa. Qué más pueden decirte? No soy bueno ni malo sino un hombre, y agregarán entonces el peligro de mi vida, que conoces y que con tu pasión has compartido. Y bien, este peligro es peligro de amor, de amor completo hacia toda la vida, hacia todas las vidas, y si este amor nos trae la muerte o las prisiones, yo estoy seguro que tus grandes ojos, como cuando los beso se cerrarán entonces con orgullo, en doble orgullo, amor, con tu orgullo y el mío. Pero hacia mis orejas vendrán antes a socavar la torre del amor dulce y duro que nos liga, y me dirán: -"Aquella que tú amas, no es mujer para ti, por qué la quieres? Creo que podrías hallar una más bella, más seria, más profunda, más otra, tú me entiendes, mírala qué ligera, y qué cabeza tiene, y mírala cómo se viste y etcétera y etcétera." Y yo en estas líneas digo: así te quiero, amor, amor, así te amo, así corno te vistes y como se levanta tu cabellera y como tu boca se sonríe, ligera como el agua del manantial sobre las piedras puras, así te quiero, amada. Al pan yo no le pido que me enseñe sino que no me falte durante cada día de la vida. Yo no sé nada de la luz, de dónde viene ni dónde va, yo sólo quiero que la luz alumbre, yo no pido a la noche explicaciones, yo la espero y me envuelve, y así tú, pan y luz y sombra eres. Has venido a mi vida con lo que tú traías, hecha de luz y pan y sombra te esperaba, y así te necesito, así te amo, y a cuantos quieran escuchar mañana lo que no les diré, que aquí lo lean, y retrocedan hoy porque es temprano para estos argumentos. Mañana sólo les daremos una hoja del árbol de nuestro amor, una hoja que caerá sobre la tierra como si la hubieran hecho nuestros labios, como un beso que cae desde nuestras alturas invencibles para mostrar el fuego y la ternura de un amor verdadero. |
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15/10/2012, 22:58 | #1847 |
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No era lluny ni difícil
Ha arribat aquest temps quan la vida perduda no fa mal, quan la luxúria és un llum inútil i l’enveja s’oblida. És un temps de pèrdues prudents i necessàries, no és un temps d’arribar, sinó d’anar-se’n. És ara quan l’amor coincideix a la fi amb la intel·ligència. No era lluny ni difícil. És un temps que no em deixa res més que l’horitzó com a mesura de la soledat. El temps de la tristesa protectora. Joan Margarit Apártate de los caminos frecuentados y camina por los senderos
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El Rincon de Lola (17/10/2012), Giocondo (21/10/2012), Pescondido (16/10/2012), sanabres (15/10/2012) |
16/10/2012, 08:30 | #1848 |
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Soy
SOY débil. No sé dónde apoyarme. Vacío está de todo ser el aire. No estás. No estoy. Qué giratorio cuerpo el de la nada. José Angel Valente. Apenas él le amalaba el noema, a ella se le agolpaba el clémiso... Mi presentación ----- Reflexionando sobre ello |
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Baja_44453 (16/10/2012), Casanova (16/10/2012), El Rincon de Lola (17/10/2012), sanabres (16/10/2012) |
16/10/2012, 09:21 | #1849 |
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Mi amada, si tú me amas verdaderamente, ¿Para qué me sirven los goces del cielo? Pero si tú no me amas verdaderamente, ¿Para qué me sirven los goces del cielo? SUDRAKA (poesia sanscrita - 700 dC) Vivo de una sonrisa que usted no supo cuándo me donó.
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Casanova (16/10/2012), El Rincon de Lola (17/10/2012), sanabres (16/10/2012), Sursum Corda (17/10/2012) |
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16/10/2012, 20:43 | #1850 |
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Poesia a Mi Amada
Eres placer en ti, eres sueño de dioses, que te hicieron para mí. Eres compañía del pecado, para calmar mi deseo, que sigue en ti. Eres todo, y aún más. Recibe este beso, como señal de pasiones, como testigo de sueños y presente de locura. Recibe mi alma, pues ya es tuya, como tuyo es mi amor. Si te llamo y no respondes, muero por tu silencio, si te acaricio y no me acompañas, sufro por tu desprecio, si te amo, y no me correspondes, seguiré amándote, porque aún así soy feliz admirándote. Anónimo |
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El Rincon de Lola (17/10/2012), Sursum Corda (17/10/2012) |
17/10/2012, 09:43 | #1851 |
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Así pudo ser
Así pudo ser: La mugre anhela suciedad al alba, la rosa pintada su sitio en la obra maestra. El pequeño quiere algo aún más pequeño para el camino, el grande compra en el mayor. No tiene arreglo. Ves la mariposa, de nuevo una mano más grande, ves cómo las flores remueven la tierra, el gusano como serpiente. Este es el peso que rompe la escala. Haber existido allí con el tiempo como melena, como un dios de universo efímero, eso, querido amigo, es la vida. Y lo que era es lo que es. CEES NOOTEBOOM Vivo de una sonrisa que usted no supo cuándo me donó.
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El Rincon de Lola (17/10/2012), Giocondo (21/10/2012), sanabres (17/10/2012), Sursum Corda (17/10/2012) |
17/10/2012, 23:55 | #1852 |
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A Edith Piaf
Te han condenado. Una oración, como limosna insuficiente, ha caído sobre la tapa de tu féretro. Te han condenado, Edith, por no querer ser la excepción que confirma la regla. Porque querías, tú, gorrión de la calle, ser la regla. Porque intentabas salirte de la calle. Te han condenado como si Dios no fuese amor. El dedo ejemplar -una uña sucia, como si lo viera- se alzó sobre tu frente y mostró al mundo que sólo esa limosna- por sí acaso...- merecías. De nuevo a la intemperie. Esta vez " a la calle" te han dicho. A la calle amarilla de los muertos, sin Senas, sin flores, sin guitarras. Pero tú, Edith, sonreirás. Tuviste ya tu infierno al borde de la cuna: sabes lo que un niño criado con alcohol. Edith, mystère Piaf, rezabas no al morir, al cantar; y sin saber por qué, por quién acaso. Ahora es cuando cantas en la inmensa calle de Dios, alegremente, Edith, mystére Piaf. Julia Uceda Apártate de los caminos frecuentados y camina por los senderos
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El Rincon de Lola (22/10/2012), Giocondo (21/10/2012), Pescondido (18/10/2012), sanabres (18/10/2012), Sursum Corda (19/10/2012), Vlemaske (19/10/2012) |
18/10/2012, 11:40 | #1853 |
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LA CANCIÓN DEL NO Y EL SÍ
1 Hubo un tiempo en que creía, cuando aún era inocente, y lo fui hace tiempo igual que tú: quizás también me llegue uno a mí y entonces tengo que saber qué hacer. Y si tiene dinero y si es amable y su cuello está limpio también entre semana y si sabe lo que le corresponde a una señora entonces diré «No». Hay que mantener la cabeza bien alta y quedarse como si no pasara nada. Seguro que la luna brilló toda la noche, seguro que la barca se desató de la orilla, pero nada más pudo suceder. Sí, no puede una tumbarse simplemente, sí, hay que ser fría y sin corazón. Sí, tantas cosas podrían suceder, ay, la única respuesta posible: No. 2 El primero que vino fue un hombre de Kent que era como un hombre debe ser. El segundo tenía tres barcos en el puerto y el tercero estaba loco por mí. Y al tener dinero y al ser amables y al llevar los cuellos limpios incluso entre semana y al saber lo que le corresponde a una señora, les dije a todos: «No». Mantuve la cabeza bien alta y me quedé como si no pasara nada. Seguro que la luna brilló toda la noche, seguro que la barca se desató de la orilla, pero nada más pudo suceder. Sí, no puede una tumbarse simplemente, sí, hay que ser fría y sin corazón. Sí, tantas cosas podrían suceder , ay, la única respuesta posible: No. 3 Sin embargo un buen día, y era un día azul, llegó uno que no me rogó y colgó su sombrero en un clavo en mi cuarto y yo ya no sabía lo que hacía. Y aunque no tenía dinero y aunque no era amable ni su cuello estaba limpio ni siquiera el domingo ni sabía lo que le corresponde a una señora, a él no le dije «No». No mantuve la cabeza bien alta y no me quedé como si no pasara nada. Ay, la luna brilló toda la noche, y la barca permaneció amarrada a la orilla, ¡y no pudo ser de otra forma! Sí, no hay más que tumbarse simplemente, sí, no puede una permanecer fría ni carecer de corazón. Ay, tuvieron que pasar tantas cosas, sí, no pudo haber ningún No. BERTOLT BRECHT La canción de Polly Peacham |
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Casanova (18/10/2012), Giocondo (21/10/2012), Pescondido (18/10/2012), sanabres (18/10/2012), Sursum Corda (19/10/2012), Vlemaske (19/10/2012) |
18/10/2012, 21:43 | #1854 |
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Yo sÉ que el tierno amor escoge sus ciudades
Yo sé que el tierno amor escoge sus ciudades y cada pasión toma un domicilio, un modo diferente de andar por los pasillos o de apagar las luces. Y sé que hay un portal dormido en cada labio, un ascensor sin números, una escalera llena de pequeños paréntesis. Sé que cada ilusión tiene formas distintas de inventar corazones o pronunciar los nombres al coger el teléfono. Sé que cada esperanza busca siempre un camino para tapar su sombra desnuda con las sábanas cuando va a despertarse. Y sé que hay una fecha, un día, detrás de cada calle, un rencor deseable, un arrepentimiento, a medias, en el cuerpo. Yo sé que el amor tiene letras diferentes para escribir: me voy, para decir: regreso de improviso. Cada tiempo de dudas necesita un paisaje. Luis Garcia Montero |
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19/10/2012, 00:24 | #1855 |
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Oraciones / horadaciones
Vivo de una sonrisa que usted no supo cuándo me donó.
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19/10/2012, 11:30 | #1856 |
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Conciso
No hay cosa como el peligro Pa refrescar un mamao; Hasta la vista se aclara Por mucho que haiga chupao. Martín Fierro - José Hernandez Apenas él le amalaba el noema, a ella se le agolpaba el clémiso... Mi presentación ----- Reflexionando sobre ello |
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19/10/2012, 13:13 | #1857 |
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FINAL DE PRINCESA DURMIENTE
Dejamos unos años de salir por las noches. El dragón, fatigado, creyó que ella dormía. Creíamos nosotros necesitar reposo, espejo en que mirarnos, la tregua del guerrero. Narcisos hibernados, el tiempo no pasaba. El mundo transcurría a la espera, inmutable. El mundo, que era nuestro, estaba disponible. Aquel juego de muerte terminó por traernos el aroma que exhala la muerte verdadera. Resucitan los muertos, pero nunca renacen. Y, luego, que el Dragón necesitaba hogueras en que beber las llamas, en que lamer el fuego. Y, entonces, encontramos una urna vacía. En las calles repletas, ¿desde cuándo balaban las guitarras que ahora estremecen y espantan aquellos corazones de bolero y de rumba? Las barbas y melenas de estos barbilampiños, melenas, como bosques, de estas desmelenadas, ¿en qué día arrasaron la selva de los días? Sus piernas, sus miradas, largas como no fueron las piernas que adoramos bajo las largas faldas, ¿qué vértigo prometen, con qué goce estrangulan? (Apenas te descuidas, te roban las hormonas.) Cuando la luz se alivia, ocupan estas calles no hace mucho trincheras, donde mataron tanto los padres de las hijas que huelen aún a tiza. Esculpen sus figuras, beben zumos y espumas, marcianos marcusianos para el dragón sin dientes preservan el secreto, cuya clave olvidaron los mirones rijosos de enfurecidas ingles. Oh, mármol tan inútil, tanto rencor inútil, cuando el neón calienta y enfría la Belleza, oh, descuido culpable, desasistida cita –que jamás se repite–, nuestro reino perdido. ¿Dónde estabas, Princesa, cuando estuve dormido? JUAN GARCÍA HORTELANO |
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19/10/2012, 18:08 | #1858 |
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Espejismo
No veo como anticipar la piel desnuda, acróbata con detalles de anclas y arpegios de sol a pesar de ser extraña la risa triste, posada en los lábios – en la mirada distante, doblemente encharcada de mar JORGE LÚCIO DE CAMPOS Texto original en portugués Vivo de una sonrisa que usted no supo cuándo me donó.
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20/10/2012, 18:33 | #1859 |
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Fragmento
Me pareció que las llamas de tus ojos Volarían conmigo hasta el alba. No pude entender el color, De tus ojos extraños. Todo alrededor palpitaba Nunca supe si eras mi enemigo, o mi amigo, Y si ahora era invierno o verano. 21 de junio de 1959 Moscú Anna Akhmatova Apártate de los caminos frecuentados y camina por los senderos
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20/10/2012, 21:21 | #1860 |
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Hay ojos que miran, -hay ojos que sueñan,
hay ojos que llaman, -hay ojos que esperan, hay ojos que ríen -risa placentera, hay ojos que lloran -con llanto de pena, unos hacia adentro -otros hacia fuera. Son como las flores -que cría la tierra. Mas tus ojos verdes, -mi eterna Teresa, los que están haciendo -tu mano de hierba, me miran, me sueñan, -me llaman, me esperan, me ríen rientes -risa placentera, me lloran llorosos -con llanto de pena, desde tierra adentro, -desde tierra afuera. En tus ojos nazco, -tus ojos me crean, vivo yo en tus ojos -el sol de mi esfera, en tus ojos muero, -mi casa y vereda, tus ojos mi tumba, -tus ojos mi tierra. Miguel de Unamuno |
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