29/05/2013, 08:45 | #2461 | |
Forero Bloqueado
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Marinero que la guía
diciendo viene un cantar que la mar ponía en calma los vientos hace amainar las aves que van volando al mástil vienen posar los peces que andan al fondo arriba los hace andar. "Por tu vida el marinero dígasme ahora ese cantar" "Yo no digo mi canción sino a quien conmigo va" |
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29/05/2013, 15:15 | #2462 |
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Mi amor se viste ligero
Mi amor se viste ligero Entre los manzanos, Donde lo que más desea el viento amable Es estar acompañado. Ahí, donde el viento amable se detiene a cortejar A las hojas jóvenes en su camino, Mi amor avanza despacio, siguiendo Su sombra entre la hierba; Y donde el cielo es como una pálida copa azul Sobre la sonriente tierra. Mi amor avanza ligero, recogiéndose La falda con mano delicada. James Joyce |
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29/05/2013, 19:36 | #2463 |
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[quote=Sursum Corda;957314]Morir, eso no se le hace a un gato...
UN GATO EN UN PISO VACÍO Morir, eso no se le hace a un gato. Porque qué puede hacer un gato en un piso vacío. Trepar por las paredes. Restregarse entre los muebles. Parece que nada ha cambiado y, sin embargo, ha cambiado. Que nada se ha movido, pero está descolocado. Y por la noche la lámpara ya no se enciende. Se oyen pasos en la escalera, pero no son ésos. La mano que pone el pescado en el plato tampoco es aquella que lo ponía. Hay algo aquí que no empieza a la hora de siempre. Hay algo que no ocurre como debería. Aquí había alguien que estaba y estaba, que de repente se fue e insistentemente no está. Se ha buscado en todos los armarios. Se ha recorrido la estantería. Se ha husmeado debajo de la alfombra y se ha mirado. Incluso se ha roto la prohibición y se han desparramado los papeles. Qué más se puede hacer. Dormir y esperar. Ya verá cuando regrese, ya verá cuando aparezca. Se va a enterar de que eso no se le puede hacer a un gato. Irá hacia él como si no quisiera, despacito, con las patas muy ofendidas. Y nada de saltos ni maullidos al principio. Wisława Szymborska- Polonia Traducción: Abel A.Murcia Soriano ***** KOT W PUSTYM MIESZKANIU Umrzeć - tego się nie robi kotu. Bo co ma począć kot w pustym mieszkaniu. Wdrapywać się na ściany. Ocierać między meblami. Nic niby tu nie zmienione, a jednak pozamieniane. Niby nie przesunięte, a jednak porozsuwane. I wieczorami lampa już nie świeci. Słychać kroki na schodach, ale to nie te. Ręka, co kładzie rybę na talerzyk, także nie ta, co kładła. Coś sie tu nie zaczyna w swojej zwykłej porze. Coś się tu nie odbywa jak powinno. Ktoś tutaj był i był, a potem nagle zniknął i uporczywie go nie ma. Do wszystkich szaf sie zajrzało. Przez półki przebiegło. Wcisnęło się pod dywan i sprawdziło. Nawet złamało zakaz i rozrzuciło papiery. Co więcej jest do zrobienia. Spać i czekać. Niech no on tylko wróci, niech no się pokaże. Już on się dowie, że tak z kotem nie można. Będzie się szło w jego stronę jakby się wcale nie chciało, pomalutku, na bardzo obrażonych łapach. O żadnych skoków pisków na początek. [b]Wislawa Szymborska- Polonia "Un colibrí bailoteando" (Tańczący koliber) ¿Quién ha agitado, quien ha revuelto todo? ¿De quién han sido esos ordenes, de quién? Pensamientos reticentes al placer Enmarañados en fibras de música ¿De que tienes celos, Dios Mío? Sé, me taparás, de todos modos, Antes o después, con un gorro denso Como a un colibrí lanzado al baile Bump: [quote=Sursum Corda;957314]Morir, eso no se le hace a un gato... UN GATO EN UN PISO VACÍO Morir, eso no se le hace a un gato. Porque qué puede hacer un gato en un piso vacío. Trepar por las paredes. Restregarse entre los muebles. Parece que nada ha cambiado y, sin embargo, ha cambiado. Que nada se ha movido, pero está descolocado. Y por la noche la lámpara ya no se enciende. Se oyen pasos en la escalera, pero no son ésos. La mano que pone el pescado en el plato tampoco es aquella que lo ponía. Hay algo aquí que no empieza a la hora de siempre. Hay algo que no ocurre como debería. Aquí había alguien que estaba y estaba, que de repente se fue e insistentemente no está. Se ha buscado en todos los armarios. Se ha recorrido la estantería. Se ha husmeado debajo de la alfombra y se ha mirado. Incluso se ha roto la prohibición y se han desparramado los papeles. Qué más se puede hacer. Dormir y esperar. Ya verá cuando regrese, ya verá cuando aparezca. Se va a enterar de que eso no se le puede hacer a un gato. Irá hacia él como si no quisiera, despacito, con las patas muy ofendidas. Y nada de saltos ni maullidos al principio. Wisława Szymborska- Polonia Traducción: Abel A.Murcia Soriano ***** KOT W PUSTYM MIESZKANIU Umrzeć - tego się nie robi kotu. Bo co ma począć kot w pustym mieszkaniu. Wdrapywać się na ściany. Ocierać między meblami. Nic niby tu nie zmienione, a jednak pozamieniane. Niby nie przesunięte, a jednak porozsuwane. I wieczorami lampa już nie świeci. Słychać kroki na schodach, ale to nie te. Ręka, co kładzie rybę na talerzyk, także nie ta, co kładła. Coś sie tu nie zaczyna w swojej zwykłej porze. Coś się tu nie odbywa jak powinno. Ktoś tutaj był i był, a potem nagle zniknął i uporczywie go nie ma. Do wszystkich szaf sie zajrzało. Przez półki przebiegło. Wcisnęło się pod dywan i sprawdziło. Nawet złamało zakaz i rozrzuciło papiery. Co więcej jest do zrobienia. Spać i czekać. Niech no on tylko wróci, niech no się pokaże. Już on się dowie, że tak z kotem nie można. Będzie się szło w jego stronę jakby się wcale nie chciało, pomalutku, na bardzo obrażonych łapach. O żadnych skoków pisków na początek. [b]Wislawa Szymborska- Polonia "Un colibrí bailoteando" (Tańczący koliber) ¿Quién ha agitado, quien ha revuelto todo? ¿De quién han sido esos ordenes, de quién? Pensamientos reticentes al placer Enmarañados en fibras de música ¿De que tienes celos, Dios Mío? Sé, me taparás, de todos modos, Antes o después, con un gorro denso Como a un colibrí lanzado al baile |
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29/05/2013, 19:43 | #2464 |
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Cuán cierto es, a veces, un poema...
Amor de tarde Es una lástima que no estés conmigo cuando miro el reloj y son las cuatro y acabo la planilla y pienso diez minutos y estiro las piernas como todas las tardes y hago así con los hombros para aflojar la espalda y me doblo los dedos y les saco mentiras. Es una lástima que no estés conmigo cuando miro el reloj y son las cinco y soy una manija que calcula intereses o dos manos que saltan sobre cuarenta teclas o un oído que escucha como ladra el teléfono o un tipo que hace números y les saca verdades. Es una lástima que no estés conmigo cuando miro el reloj y son las seis. Podrías acercarte de sorpresa y decirme "¿Qué tal?" y quedaríamos yo con la mancha roja de tus labios tú con el tizne azul de mi carbónico. Mario Benedetti |
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29/05/2013, 21:41 | #2465 |
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Mario Benedetti
Corazón coraza Porque te tengo y no porque te pienso porque la noche está de ojos abiertos porque la noche pasa y digo amor porque has venido a recoger tu imagen y eres mejor que todas tus imágenes porque eres linda desde el pie hasta el alma porque eres buena desde el alma a mí porque te escondes dulce en el orgullo pequeña y dulce corazón coraza porque eres mía porque no eres mía porque te miro y muero y peor que muero si no te miro amor si no te miro porque tú siempre existes dondequiera pero existes mejor donde te quiero porque tu boca es sangre y tienes frío tengo que amarte amor tengo que amarte aunque esta herida duela como dos aunque te busque y no te encuentre y aunque la noche pase y yo te tenga y no. |
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30/05/2013, 01:23 | #2466 | ||
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Cita:
A Marco Aurelio Buenas noches Marco Aurelio apaga la luz y cierra el libro Encima de tu cabeza se levanta una dorada alarma de estrellas el cielo habla alguna lengua extranjera este es el bárbaro grito de miedo que tu latín no puede entender un terror continuo un negro terror contra la frágil tierra humana empieza a golpear y triunfa Escucha su rugido El flujo incesante de los elementos ahogará tu prosa hasta que se derrumben los cuatro muros del mundo ¿Y para nosotros? -temblar en el aire soplar las cenizas agitar el éter roernos los dedos buscar vanas palabras arrastrar las sombras caídas a nuestras espaldas Bueno Marco Aurelio mejor cuelga tu paz a través de las tinieblas dame la mano Déjala temblar cuando el ciego mundo golpea en nuestros cinco sentidos como en una lira caída Traidores el universo y la astronomía el cálculo de las estrellas la sabiduría de la hierba y tu grandeza demasiado enorme y Marco mis lágrimas indefensas |
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30/05/2013, 23:50 | #2467 |
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Sueño para el invierno 1
a ella...
Vivo de una sonrisa que usted no supo cuándo me donó.
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31/05/2013, 13:28 | #2468 | |
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Cita:
" En las montañas de Valkeri entre los pavorreales que se pavonean encontré una flor tan grande como mi cabeza y cuando me estiré para olerla perdí el lóbulo de la oreja parte de la nariz un ojo y la mitad de la cajetilla de cigarrillos regresé al siguiente día con la intención de cortar aquella maldita cosa pero la encontré tan hermosa que en cambio maté un pavorreal. " |
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31/05/2013, 16:01 | #2469 |
Piso/Local/Agencia
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OSTRAS
Las conchas repicaban en los platos. Mi lengua era un estuario lleno, mi paladar flotaba con luz de estrellas: mientras saboreaba las saladas Pléyades Orion metía el pie en el agua. Vivas y violadas yacían sobre un lecho de hielo: bivalvas: el bulbo partido y el seductor suspiro del océano. Habíamos conducido hasta esa costa a través de flores y piedra caliza. Y allí estábamos, brindando por la amistad, creando un recuerdo perfecto en el frescor del cobertizo y la vajilla. Por los Alpes, cubiertas de heno y nieve, los romanos llevaban sus ostras a Roma, en el sur: he visto húmedas alforjas descargar un exceso de privilegio picado de salmuera, con frondosos labios. Y me irritó que mi confianza no lograra reposar en la clara luz, como la poesía o la libertad cayendo desde el mar. Me comí el día deliberadamente, para que su intenso sabor pudiera apresurarme entero hacia el verbo, el puro verbo. Seamus Heany Última edición por El Rincon de Lola; 31/05/2013 a las 16:04. |
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31/05/2013, 16:33 | #2470 |
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Motelería-Hotelería (Motel Turístico Churubusco)
Vivo de una sonrisa que usted no supo cuándo me donó.
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31/05/2013, 22:35 | #2471 |
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Amanecer
Noche que se me va, otra noche, y el ala de un inmenso avión se ha interpuesto entre el azul espeso y la ventana, y dudo si es un verde tenuísimo o si es plata, fría cual finura insistente del bisturí que rasga el útero, o también la luz misma, cuando agrieta la mano del chiquillo cansado de hacer fuerza para irritar a sus hermanos, simulando que oculta quién sabe qué tesoro, y va aflojando la presa, y sé que nada ha de salir que ayer no estuviera ya en mí desconsoladamente, y me da frío mirarme un día más, chupado hueso frutal, sin pulpa, a la intemperie. Gabriel Ferrater Apártate de los caminos frecuentados y camina por los senderos
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01/06/2013, 00:45 | #2472 |
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"Nube" (Chmura)
En un charco turquesa Entre las nubes Soy bella, exacta una Ninfa Pero tan cambiante Como el cielo mismo Hija del Creativo viento Esculpida de la nada... Monstruosa Mi pecho crece pesado Las maravillosas curvas Se parten, se confunden Me disipo -Añoro, dolorosamente- Una nube gris Que su forma anhela |
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01/06/2013, 06:15 | #2473 |
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Inútil divagación sobre el retorno
Más adoradas cuanto más nos hieren Vivo de una sonrisa que usted no supo cuándo me donó.
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01/06/2013, 19:35 | #2474 | |
Forero Bloqueado
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Casamiento ridículo
Trataron de casar a Dorotea Los vecinos con Jorge el extranjero, De mosca en masa gran sepulturero Y el que mejor pasteles aporrea. Ella es verdad que es vieja, pero fea, Docta en endurecer pelo y sombrero; Faltó el ajuar y no sobró dinero, Mas trájole tres dientes de librea. Porque Jorge después no se alborote Y tabique ventanas y desvanes, Hecho tiesto de cuernos el cogote, Con un guante, dos moños, tres refranes Y seis libras de zarza, llevó en dote Tres hijas, una suegra y dos galanes. Francisco de Quevedo |
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01/06/2013, 19:57 | #2475 |
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Hotel El Cid (tarde gris con lluvia)
Aquella tarde Vivo de una sonrisa que usted no supo cuándo me donó.
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01/06/2013, 22:22 | #2476 | |
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Cita:
No sabia el origen de tu firma ! Apártate de los caminos frecuentados y camina por los senderos
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02/06/2013, 00:09 | #2477 |
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Renato Leduc, Leonora Carrington y Max Ernst...
Renato Leduc, periodista, poeta y escritor mexicano, acompañó la División del Norte de Pancho Villa durante la Revolución mexicana, pasó varios años en París en los años 30, se casó con la pintora de origen britanico Leonora Carrington - que murio hace poco (Leonora Carrington en La sociedad de los poetas muertos ). Se dice que más que todo para protegerla de la persecución nazi por haber sido la compañera sentimental del pintor surrealista (austriaco de origen judio - como diría inocentemente alguien por allá) Max Ernst ( Max Ernst en Pintura). En la primera parte del siglo XX, gran parte de la inteligentsia europea era de hecho de origen judio, particularmente en el mundo artístico, independientemente de su nacionalidad. Renato Leduc murío en 1986 en la ciudad de México. Romance del emigrante Vivo de una sonrisa que usted no supo cuándo me donó.
Última edición por Pescondido; 02/06/2013 a las 00:31. |
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02/06/2013, 01:50 | #2478 |
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EL BREVE AMOR
Con qué tersa dulzura me levanta del lecho en que soñaba profundas plantaciones perfumadas, me pasea los dedos por la piel y me dibuja en le espacio, en vilo, hasta que el beso se posa curvo y recurrente para que a fuego lento empiece la danza cadenciosa de la hoguera tejiédose en ráfagas, en hélices, ir y venir de un huracán de humo- (¿Por qué, después, lo que queda de mí es sólo un anegarse entre las cenizas sin un adiós, sin nada más que el gesto de liberar las manos ?) Julio Cortázar Última edición por Olga Blondie; 02/06/2013 a las 01:52. |
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02/06/2013, 06:37 | #2479 |
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Mansamente, insoportablemente, me dueles.
Toma mi cabeza. Córtame el cuello. Nada queda de mí después de este amor. Entre los escombros de mi alma, búscame, escúchame. En algún sitio, mi voz sobreviviente, llama, pide tu asombro, tu iluminado silencio. Atravesando muros, atmósferas, edades, tu rostro (tu rostro que parece que fuera cierto) viene desde la muerte, desde antes del primer día que despertara al mundo. ¡Qué claridad de rostro, qué ternura de luz ensimismada, qué dibujo de miel sobre hojas de agua! Amo tus ojos, amo, amo tus ojos. Soy como el hijo de tus ojos, como una gota de tus ojos soy. Levántame. De entre tus pies levántame, recógeme, del suelo, de la sombra que pisas, del rincón de tu cuarto que nunca ves en sueños. Levántame. Porque he caído de tus manos y quiero vivir, vivir, vivir. Me dueles de Jaime Sabines "Ab Imo Pectore"
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02/06/2013, 20:52 | #2480 |
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El paso
Que me dejen pasar — es lo que les pido Vivo de una sonrisa que usted no supo cuándo me donó.
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