15/02/2013, 18:29 | #2201 |
Fecha Registro: jul 2012
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Mi condena..
En tus brazos encontré las cadenas que me acariciaban, siendo ellas las culpables de todo mi dolor, eran también el único abrigo que yo conocía. Tu abrazo fue mi condena, mi castigo merecido, tus golpes son la manifestación de tu pasión, tu entrega. Convivencia convertida en guerra, besos, caricias, golpes, promesas, arrepentimientos y más promesas, luego más besos, caricias y golpes sin tregua. Tu abrazo me ahoga, me disminuye, me enferma, pero te necesito como necesita la droga el adicto, eres mío nada más importa, mientras compartas mi vida. |
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15/02/2013, 21:43 | #2202 |
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Demetrio Korsi
Nunca mía Soñé que en las instancias de mi ruego
tu amor me prometiste enamorada, y al brillo de la luz de tu mirada para siempre quedé tu esclavo ciego. Al estrecharte entre mis brazos luego hiciste alarde de la fe jurada, y con tu boca ardiente y perfumada me contagiaste tu pasión de fuego. Mas todo era un engaño torturante, vana ilusión que vio mi fantasía en ese paraíso de un instante: ¡Porque lejos de mí, ceñuda y fría, llenas de hiel mi corazón amante siendo de todos, pero nunca mía....! |
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baja22512 (17/02/2013), Casanova (15/02/2013), Kenza (16/02/2013), Monika Tigrona (16/02/2013), Pescondido (16/02/2013) |
15/02/2013, 22:56 | #2203 |
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Alabanza tuya
Es malo que haya gente imprescindible. No es muy buena la gente que a sabiendas se vuelve imprescindible. La fruta ha de continuar atesorando sol, no ha de menguar la fuerza del torrente si por acaso un día se pierden unos labios. Pero -y este pero me abrasa- no puedo decir que sea malo que tú seas imprescindible. * * * Jorge Riechman Apártate de los caminos frecuentados y camina por los senderos
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16/02/2013, 05:13 | #2204 |
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La rosa de papel
Vivo de una sonrisa que usted no supo cuándo me donó.
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16/02/2013, 08:54 | #2205 |
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A medio sentido
confuso y desvelado con la inspiración de no haber dormido ¡que empiece el espectáculo! del hombre fanfarrón de la mujer enamorada de la tristeza como fidelidad del sexo como sacramento A medio sentido confuso y desvelado con la inspiración de no haber dormido qué hago yo en este fregado? alquilando ternura soñando lírica de corazones embrujado por sexos aturdido de luz de loto A medio sentido confuso y desvelado con la inspiración de no haber dormido a quién lloro mi soledad? al miedo de la noche? al hermético corazón alquilado? a la indiferencia humana? a las letras que junto? A medio sentido confuso y desvelado con la inspiración de no haber dormido díje a mi alma... queda tranquila y espera sin esperanza Me myself and I "Ab Imo Pectore"
Última edición por Giocondo; 16/02/2013 a las 11:37. Razón: hambruna de amor |
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baja22512 (17/02/2013), Casanova (19/02/2013), Monika Tigrona (16/02/2013), Pescondido (17/02/2013), sanabres (16/02/2013) |
17/02/2013, 20:57 | #2206 |
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Elegía didáctica
Piensa en las muchachas muertas que entregaron a la tierra un secreto ardientemente ambicionado por los hombres, y en los colegiales que aman con la mayor pureza a las jóvenes vecinas que los enamorados llevan a las grandes oscuridades de la ciudad. Piensa en los niños que jamás se bañaron en el mar, y sueñan siempre con ahogamientos, y en las prostitutas pobres que, después de la salida de sus hombres, corren hacia el fondo de los patios y se entregan casi desnudas a lo inefable. Piensa en todos los que se fueron, guiados por las estrellas, y en los que murieron lejos de las familias que los detestaban. Piensa en los que se entregaron a la muerte seguros de que ninguna lágrima resplandecería en la fulgurante unidad de los rostros amados. Piensa en los que jamás oyeron una declaración de amor y en los pobres que no conocieron los placeres destructores de las poses demoradas. Piensa en la lluvia, cayendo sobre los sitios hipotecados, y en los frutos de las granjas, tocados por la euforia del sol del verano. Piensa en los caminos intransitables, cerrados a la oportunidad de los viajes, y en las personas que van a morir escuchando los vientos. Inclínate ante el recuerdo de los extraños amigos de tu adolescencia. Recibe en el fondo de tu memoria las voces que se prepararon silenciosamente en tu corazón durante los años en que no te asaltó la certidumbre de estar cantando. Acepta el movimiento de cólera de las palabras que se rehusan a tu ardiente llamamiento y abre tus ojos para un domingo que concentre la esperanza de todos los días. Piensa en las hogueras de tu niñez, que vuelven a arder anualmente en tu memoria, y en aquellos que no regresarán, y morirán misteriosamente cuando se dispongan a volver. Piensa en los que van a nacer, inclinados hacia el fin de tu noche, y en los hombres que soñarán poseer la serenidad matinal de los árboles y pasarán largas tardes caminando junto al océano. Piensa en los cielos que se abren diariamente para los aviones y en las mujeres extranjeras que viste en cierta noche y a veces aparecen en tus sueños. Piensa en los adolescentes incomprendidos por los padres que aguardan inútilmente que una mujer los llame, y en los libros jamás hojeados, y en las lámparas no encendidas. Piensa en las ventanas interiores, cuyo mayor deseo es abrirse frente al mar, y en la mirada de los niños abandonados al amanecer en la puerta de los asilos. Piensa en las parturientas muertas en las mesas de los hospitales, lejos de los maridos que no las amaban, y deseaban en secreto su desaparición. Piensa en los canes repelentes llevados en las perreras, y en los artistas populares, violentamente transfigurados por la inspiración de una samba que millones de bocas cantarán durante el carnaval. Después piensa en los versos que aparecen en tus sueños y van a reunirse a las nubes apenas rompa la aurora. Piensa en las lavanderas, cantando al sol de los cerros, y en los cuadros de los museos jamás visitados. Piensa en las bocas que nunca dominaron la voluptuosidad salvaje de otras bocas y fueron envejeciendo como frutos intocables. Piensa en los corazones que en cierto momento se sintieron paralizados por la luz del cielo y pasaron el resto de sus días en irreparable oscuridad. Piensa en los desaparecidos, cuyos espantosos retratos salen en la edición final de los vespertinos y en los suicidas que no dejaron cartas por falta de papel y lápiz. Piensa en las ciudades que amanecen sombrías delante de las miradas de los viajeros sedientos de claridad, y en las calzadas donde nadie pasa durante la madrugada. Piensa en los túneles, oscuros caminos abiertos al Otro Lado, y en las escaleras que nunca llevaron a alguien a la gloria y al dominio. Piensa en las camas repugnantes de las pensiones inseguras, y en los viejos que siempre esperan el llamado muerte. Piensa en los relojes que no marcan el día lúcido, y en los animales muertos de sed, abandonados en lo oscuro por la propia naturaleza. Piensa en los niños que ignoran la dádiva elusiva de los fines de diciembre, y en los objetos olvidados en la arena de las playas, durante los picknicks. Piensa en los personajes de novela, que siguieron el destino incierto de sus creadores, y en las lunas cuyos destellos derrumban la serenidad de los adolescentes. Piensa en las puertas que nunca se abrirán para recibir un huésped, y en los arroyos infectos que desearían ser el abrigo azul de los veleros y de los yates. Piensa en las manos que siempre rechazaron limosnas, y en las niñas que los amantes pervierten sin piedad alguna. Después piensa en la hiedra que abraza a las casas antiguas, en un cariño sofocante, y en los niños de los viejos tiempos, que nada sabían del Mañana. Piensa en las grandes mareas que van a esperar entre las rocas el grito mudo de las alboradas, y en los ojos de los ciegos que sorben el agua clara de las músicas de los organillos. Piensa en los muertos, principalmente en los desconocidos muertos de la guerra, que quedaron en ilocalizables cementerios, y piensa en los vivos que ignoran los cementerios donde reposarán un día. ¡Oh! piensa en todo, en los horizontes calmos de tus días de otro tiempo, en el estremecimiento que te recorre al caer la noche en atmósferas extranjeras. Piensa en tu infancia convertida en conversación, vientos y mangueras explotando al sol y en los senos de las mujeres que van enevejeciendo sin que lo perciban, y piensa también en las formas de esas mujeres, destruídas inflexiblemente y sin que tu mirada las busque. Piensa en tus padres, que confiaron en ti cuando apenas eras silencio, y jamás te imaginaron entregado al vuelo de un verso. Piensa en tus hermanos, en tu casa los domingos, y en el patio de los colegios donde despertaste para el nunca más. Piensa en las veces en que paseaste solitario por los campos y volteaste hacia atrás con la esperanza de que alguna mujer te siguiera. Piensa en las muchachas inaccesibles de tu calle antigua, y en los gritos que oíste venidos de gargantas desconocidas, y en las voces que eran claras aunque hubiera temporales. Piensa en todo y en todos, sin temer que te asalte el miedo resultante de la amplitud del pasado. Piensa en todo y en todos, y después que los recuerdos se vayan volando como los pájaros y las hojas, la arena y las voces, lleno de confianza en la vida y en el mundo, sientiéndote vinculado a todos los hombres y todas las cosas, inclínate sobre el cuerpo de la mujer que amas o despierta a la alegría triunfal de un solo verso. lêdo ivo Vivo de una sonrisa que usted no supo cuándo me donó.
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baja22512 (17/02/2013), Casanova (18/02/2013), El Rincon de Lola (27/02/2013), sanabres (17/02/2013) |
17/02/2013, 21:30 | #2207 |
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Edith Checa
Hay tardes que tienen gris la mirada... Hay tardes que tienen gris la mirada. En ellas las preguntas solo obtienen silencio. Un mutismo perseverante está cincelando la piel de ausente reencuentro tan fácil como si fuera de cera. Hay pájaros, en esta tarde, que emiten cantos y se sumergen en la bruma que ya intuíamos llegar. Hay palabras que regresan de sus nidos y nos llevan a la noche, a la noche. Esta tarde tiene gris la mirada, se está llenando de sombras y no me deja hacer preguntas. |
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baja22512 (17/02/2013), Casanova (18/02/2013), El Rincon de Lola (27/02/2013), Pescondido (17/02/2013) |
18/02/2013, 22:58 | #2208 |
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De "Joana":
¿A quién ama Gilbert Grape? Un sábado en el cine, al declinar la tarde, la película tierna, pero dura, de un chico deficiente y de su hermano. Cogidos de la mano en la penumbra, lloramos, vuestra madre y yo, angustiados por la muerte, que aún es más injusta si dejamos atrás un desamparo. Recordadnos felices: lo hemos sido. Los ojos de Joana hacen que sea más llena aún de afecto nuestra vida pero más desolada nuestra muerte. Joan Margarit Apártate de los caminos frecuentados y camina por los senderos
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19/02/2013, 01:25 | #2209 |
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El cuarto cerrado
Mis ojos han visto El cuarto cerrado; Cual inmóviles labios su puerta Está silenciado, Su oblonga ventana, como un ojo abierto, Vidrioso me mira; Como un ojo triste, Con mirada que nunca retira Como un ojo muerto. Por la grieta salen Las emanaciones Frías y morbosas; ¡Ay, las humedades como pesarosas Fluyen a la acera: Como si de lágrimas, El cuarto cerrado un pozo tuviera! Los hechos fatales Nos oculta en su frío reposo... ¡Cuarto enmudecido! ¡Cuarto tenebroso Con sus penas habrá atardecido Cuántas juventudes! ¡Oh, cuántas bellezas habrá despedido! ¡Cuántas agonías! ¡Cuántos ataúdes! Su camino siguieron los años, Los días; Galantes engaños Y placenterías; En el cuarto fatal, aterido, Todo ha terminado; Hoy sus sombras el ánima oprimen: ¡Y está como un crimen El cuarto cerrado! José María Eguren |
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baja22512 (19/02/2013), Casanova (19/02/2013), El Rincon de Lola (27/02/2013), sanabres (19/02/2013) |
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19/02/2013, 18:16 | #2210 |
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Pienso, mi amor, en ti todas las horas
del insomnio tenaz en que me abrazo; quiero tus ojos, busco tu regazo y escucho tus palabras seductoras. Digo tu nombre en sílabas sonoras, oigo el marcial acento de tu paso, te abro mi pecho –y el falaz abrazo humedece en mis ojos las auroras. Está mi lecho lánguido y sombrío porque me faltas tú, sol de mi antojo, ángel por cuyo beso desvarío. Miro la vida con mortal enojo; y todo esto me pasa, dueño mío, porque hace una semana que no cojo. salvador novo :silvido: Vivo de una sonrisa que usted no supo cuándo me donó.
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19/02/2013, 22:51 | #2211 |
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Cortaste una rosa
Cortaste una rosa mientras yo dormía y la pusiste en el vaso de mi mesilla encima de una carta de despedida. Tiré la rosa en una barca de remos y dejé que se la llevase la corriente allí desapareció bajo los sauces llorones en un lugar donde el río formaba un meandro. La barca se llevó la rosa. La corriente se llevó la barca. El río se llevó el puente donde las mujeres se paseaban por la tarde cuando el sol teñía de rojo al río. A ti se te llevó el puente. La barca era de un verde sucio vieja, estaba llena de agua, medio podrida y se llamaba Amalie II. Y así pasan las cosas, yo ahora vivo solo, en una habitación rosa, en un paisaje azul y añoro con la misma fuerza eso que hay detrás de las montañas brumosas yeso que se esconde de sí mismo dentro de mí entre las palabras de tu carta. Existir es saber. Viajar es sufrir. Lo primero no lo quiero. Lo segundo es superior a mis fuerzas. Henrik Nordbrandt Apártate de los caminos frecuentados y camina por los senderos
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baja22512 (19/02/2013), El Rincon de Lola (27/02/2013), ELeGant (20/02/2013), Monika Tigrona (20/02/2013), paulmoreno (27/02/2013), Pescondido (22/02/2013), porbus (24/02/2013), sanabres (20/02/2013), Sursum Corda (25/02/2013) |
20/02/2013, 09:35 | #2212 |
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20/02/2013, 20:54 | #2213 |
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Fabio Fiallo
El silencio de unos ojos Qué me dicen tus dulces ojos negros,
tan cargados de sombras, ¡oh, adorada! que en la noche me basta su recuerdo para llenar mi corazón de lágrimas. Qué me dicen tus dulces ojos negros, en su silencio lleno de palabras tan leves, que el oído nunca advierte cuando se adentran en mi oscura entraña... Tal dos aves que buscan su refugio en un agrio peñón de oculta playa, y en su áspero nidal, en vez de cánticos alzan al cielo súplicas calladas. |
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22/02/2013, 20:01 | #2214 |
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En un puerto del mediterráneo
Yo no sé qué es lo más importante: El dulzor especiado del amargo café mezclado con el sabor del primer cigarrillo de la mañana o el olor a pescado y barcos recién pintados. Los desteñidos vestidos tendidos en cuerdas entre almendros en flor o las montañas que los resaltan... No, ninguna de esas cosas sola, sino todas juntas desvelan que yo he aniquilado algo y que su presencia me va a torturar el resto de mi vida porque no le hice caso mientras estuvo aquí. Henrik Nordbrandt Apártate de los caminos frecuentados y camina por los senderos
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23/02/2013, 10:23 | #2215 |
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Después moriremos de miedo
Vivo de una sonrisa que usted no supo cuándo me donó.
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23/02/2013, 21:14 | #2216 |
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Gustavo Adolfo Bécquer
Rima XXXVIII Los suspiros son aire y van al aire.
Las lágrimas son agua y van al mar. Dime, mujer, cuando el amor se olvida, ¿sabes tú adónde va? |
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23/02/2013, 23:38 | #2217 |
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Noche adentro y no duermo
Vivo de una sonrisa que usted no supo cuándo me donó.
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24/02/2013, 02:15 | #2218 |
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Existen animales de tan fiera
vista que del sol mismo se defiende; otros, a los que la intensa luz ofende, tan sólo por la noche salen fuera; y otros, cuyo deseo loco espera gozar tal vez del fuego, porque esplende, su otra propiedad prueban, la que enciende: la mía es, ay de mí, la última hilera. No soy tan fuerte que la luz resista de esta mujer, y no en los tenebrosos lugares me protejo, ni en la tarde: mas, con ojos enfermos y llorosos, mirarla es mi destino y mi conquista; y sé muy bien que voy tras lo que me arde. Francesco Petrarca "Ab Imo Pectore"
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24/02/2013, 09:04 | #2219 |
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El paso
Que me dejen pasar — es lo que les pido Vivo de una sonrisa que usted no supo cuándo me donó.
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24/02/2013, 09:34 | #2220 |
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Vals de aniversario
Nada hay tan dulce como una habitación para dos, cuando ya no nos queremos demasiado, fuera de la ciudad, en un hotel tranquilo, y parejas dudosas y algún niño con ganglios, si no es esta ligera sensación de irrealidad. Algo como el verano en casa de mis padres, hace tiempo, como viajes en tren por la noche. Te llamo para decir que no te digo nada que tú ya no conozcas, o si acaso para besarte vagamente los mismos labios. Has dejado el balcón. Ha oscurecido el cuarto mientras que nos miramos tiernamente, incómodos de no sentir el peso de tres años. Todo es igual, parece que no fue ayer. Y este sabor nostálgico, que los silencios ponen en la boca, posiblemente induce a equivocarnos en nuestros sentimientos. Pero no sin alguna reserva, porque por debajo algo tira más fuerte y es (para decirlo quizá de un modo menos inexacto) difícil recordar que nos queremos, si no es con cierta imprecisión, y el sábado, que es hoy, queda tan cerca de ayer a última hora y de pasado mañana por la mañana... Jaime Gil de Biedma. La medida del amor es amar sin medida
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