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04/10/2017, 23:22 | #1401 |
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ÉTRANGES ÉTRANGERS Kabyles de la Chapelle et des quais de Javel Vivo de una sonrisa que usted no supo cuándo me donó.
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Casanova (05/10/2017), Dr. Loomis (07/10/2017), Heraclitos (06/10/2017), Nina Sweet (10/10/2017), paulmoreno (05/10/2017), sanabres (14/10/2017), Simon F.u.n.k (14/10/2017), Sursum Corda (04/10/2017) |
10/10/2017, 19:13 | #1402 |
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DAKAR Dakar está en la encrucijada del sol, del desierto y del mar. El sol nos tapa el firmamento, el arenal acecha en los caminos, el mar es un encono. He visto un jefe en cuya manta era más ardiente lo azul que en el cielo incendiado. La mezquita cerca del biógrafo luce una claridad de plegaria. La resolana aleja las chozas, el sol como un ladrón escala los muros. África tiene en la eternidad su destino, donde hay hazañas, ídolos, reinos, arduos bosques y espadas. Yo he logrado un atardecer y una aldea. jorge luis borges Vivo de una sonrisa que usted no supo cuándo me donó.
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Casanova (10/10/2017), Nina Sweet (10/10/2017), paulmoreno (11/10/2017), sanabres (14/10/2017), Simon F.u.n.k (14/10/2017) |
13/10/2017, 20:44 | #1403 |
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De poderlo pensar, de verdad, al menos una vez. Sólo hay que hacerse una pregunta: de todo lo que tenemos, vivimos, deseamos…, ¿qué nos importa realmente? Es una pregunta que nos lleva a buscar lo esencial. No las esencias, sino lo verdaderamente importante. Es una pregunta terapéutica y revolucionaria que borra, de un golpe, muchos dolores de cabeza, muchas trampas, muchas excusas y muchas complicaciones, íntimas y colectivas. Es el primer paso hacia una imaginación realmente libre. Las buenas soluciones, como saben los artesanos, siempre son las más simples.
Marina Garcés - Pregón a la Mercè - Barcelona Siempre se sabe donde se empieza, nunca donde acaba.
Vivo de una sonrisa que usted no supo cuándo me donó.
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14/10/2017, 12:54 | #1405 |
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Los ojos de una ‘dreamer’ decoran la mesa de un pícnic en la frontera México-EE UU. La obra del artista francés JR
Apártate de los caminos frecuentados y camina por los senderos
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paulmoreno (14/10/2017), sanabres (14/10/2017) |
14/10/2017, 17:20 | #1406 | |
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Cita:
"Cuando levanto los ojos hacia ti,parece que el mundo tiembla"
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26/10/2017, 21:53 | #1407 |
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Sobre derechos humanos. No comment Me tomo la libertad de juntar dos fotos de tweets que han pasado incognitos entre la confusión de esta tarde. A primera vista, nada que ver. El primero, una joven mujer rohingya refugiada en la frontera de Bangladesh, buscando agua contaminada... El segundo, un banner de la juventud de la CUP en una U de Barcelona que huelga de comentarios... Vivo de una sonrisa que usted no supo cuándo me donó.
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01/11/2017, 11:47 | #1408 |
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En el concurso de Miss Perú, las candidatas denuncian feminicidios, trata y acoso sexual
Vivo de una sonrisa que usted no supo cuándo me donó.
Última edición por Pescondido; 01/11/2017 a las 11:50. |
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Casanova (01/11/2017), paulmoreno (03/11/2017) |
02/11/2017, 23:10 | #1409 |
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El sol colgado de un hilo Vivo de una sonrisa que usted no supo cuándo me donó.
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Casanova (03/11/2017), paulmoreno (03/11/2017) |
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18/11/2017, 15:36 | #1410 |
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"La société des médias sociaux n'est pas un espace public et démocratique,alors nous devons cesser de le traiter comme tel."
Asi define su trabajo Guila Marsico aka Scientwesth artista de Brooklin.Su obra es un collage con fotos de la parte mas intimas de las mujeres y structuras de arquitectura.Me encanta! Se pueden ver mas en su cuenta instagram: https://www.instagram.com/scientwehst/ "Cuando levanto los ojos hacia ti,parece que el mundo tiembla"
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17/01/2018, 08:37 | #1412 |
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He borrado tu cara de mi cara Vivo de una sonrisa que usted no supo cuándo me donó.
Última edición por Pescondido; 17/01/2018 a las 19:07. |
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19/01/2018, 17:17 | #1413 |
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"Too solitary I have not the right to speech To speak loudly I live like a plant I lie like a corpse," Texto y foto de Liu Xia, viuda del laureado Nobel de la paz de 2010 Liu Xiaobo (muerto en la carcel en 2017) "Cuando levanto los ojos hacia ti,parece que el mundo tiembla"
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20/01/2018, 12:47 | #1414 |
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"Déshabillez-moi Déshabillez-moi Oui, mais pas tout de suite Pas trop vite Sachez me convoiter Me désirer Me captiver Déshabillez-moi Déshabillez-moi Mais ne soyez pas comme Tous les hommes Trop pressés. Et d'abord, le regard Tout le temps du prélude Ne doit pas être rude, ni hagard Dévorez-moi des yeux Mais avec retenue Pour que je m'habitue, peu à peu... Déshabillez-moi Déshabillez-moi Oui, mais pas tout de suite Pas trop vite Sachez m'hypnotiser M'envelopper Me capturer Déshabillez-moi Déshabillez-moi Avec délicatesse En souplesse Et doigté Choisissez bien les mots Dirigez bien vos gestes Ni trop lents, ni trop lestes Sur ma peau Voilà, ça y est, je suis Frémissante et offerte De votre main experte, allez-y... Déshabillez-moi Déshabillez-moi Maintenant tout de suite, Allez vite Sachez me posséder Me consommer Me consumer Déshabillez-moi, déshabillez-moi Conduisez-vous en homme Soyez l'homme... Agissez ! Déshabillez-moi Déshabillez-moi Et vous... Déshabillez-vous !" Juliette Gréco letras de Robert Nyel "Cuando levanto los ojos hacia ti,parece que el mundo tiembla"
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23/01/2018, 17:39 | #1415 |
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Carta a una desconocida Vivo de una sonrisa que usted no supo cuándo me donó.
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23/01/2018, 19:10 | #1416 |
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Ultimo brindis Lo queramos o no Sólo tenemos tres alternativas: El ayer, el presente y el mañana. Y ni siquiera tres Porque como dice el filósofo El ayer es ayer Nos pertenece sólo en el recuerdo: A la rosa que ya se deshojó No se le puede sacar otro pétalo. Las cartas por jugar Son solamente dos: El presente y el día de mañana. Y ni siquiera dos Porque es un hecho bien establecido Que el presente no existe Sino en la medida en que se hace pasado Y ya pasó..., como la juventud. En resumidas cuentas Sólo nos va quedando el mañana: Yo levanto mi copa Por ese día que no llega nunca Pero que es lo único De lo que realmente disponemos. Nicanor Parra Apártate de los caminos frecuentados y camina por los senderos
Última edición por Casanova; 24/01/2018 a las 00:10. |
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16/02/2018, 01:06 | #1417 |
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Un largo poema del poeta brasileiro Ledo Ivo, escrito en los años 1944-45, y de una actualidad impresionante y desgarradora. Elegía didáctica Piensa en las muchachas muertas que entregaron a la tierra un secreto ardientemente ambicionado por los hombres, y en los colegiales que aman con la mayor pureza a las jóvenes vecinas que los enamorados llevan a las grandes oscuridades de la ciudad. Piensa en los niños que jamás se bañaron en el mar, y sueñan siempre con ahogamientos, y en las prostitutas pobres que, después de la salida de sus hombres, corren hacia el fondo de los patios y se entregan casi desnudas a lo inefable. Piensa en todos los que se fueron, guiados por las estrellas, y en los que murieron lejos de las familias que los detestaban. Piensa en los que se entregaron a la muerte seguros de que ninguna lágrima resplandecería en la fulgurante unidad de los rostros amados. Piensa en los que jamás oyeron una declaración de amor y en los pobres que no conocieron los placeres destructores de las poses demoradas. Piensa en la lluvia, cayendo sobre los sitios hipotecados, y en los frutos de las granjas, tocados por la euforia del sol del verano. Piensa en los caminos intransitables, cerrados a la oportunidad de los viajes, y en las personas que van a morir escuchando los vientos. Inclínate ante el recuerdo de los extraños amigos de tu adolescencia. Recibe en el fondo de tu memoria las voces que se prepararon silenciosamente en tu corazón durante los años en que no te asaltó la certidumbre de estar cantando. Acepta el movimiento de cólera de las palabras que se rehusan a tu ardiente llamamiento y abre tus ojos para un domingo que concentre la esperanza de todos los días. Piensa en las hogueras de tu niñez, que vuelven a arder anualmente en tu memoria, y en aquellos que no regresarán, y morirán misteriosamente cuando se dispongan a volver. Piensa en los que van a nacer, inclinados hacia el fin de tu noche, y en los hombres que soñarán poseer la serenidad matinal de los árboles y pasarán largas tardes caminando junto al océano. Piensa en los cielos que se abren diariamente para los aviones y en las mujeres extranjeras que viste en cierta noche y a veces aparecen en tus sueños. Piensa en los adolescentes incomprendidos por los padres que aguardan inútilmente que una mujer los llame, y en los libros jamás hojeados, y en las lámparas no encendidas. Piensa en las ventanas interiores, cuyo mayor deseo es abrirse frente al mar, y en la mirada de los niños abandonados al amanecer en la puerta de los asilos. Piensa en las parturientas muertas en las mesas de los hospitales, lejos de los maridos que no las amaban, y deseaban en secreto su desaparición. Piensa en los canes repelentes llevados en las perreras, y en los artistas populares, violentamente transfigurados por la inspiración de una samba que millones de bocas cantarán durante el carnaval. Después piensa en los versos que aparecen en tus sueños y van a reunirse a las nubes apenas rompa la aurora. Piensa en las lavanderas, cantando al sol de los cerros, y en los cuadros de los museos jamás visitados. Piensa en las bocas que nunca dominaron la voluptuosidad salvaje de otras bocas y fueron envejeciendo como frutos intocables. Piensa en los corazones que en cierto momento se sintieron paralizados por la luz del cielo y pasaron el resto de sus días en irreparable oscuridad. Piensa en los desaparecidos, cuyos espantosos retratos salen en la edición final de los vespertinos y en los suicidas que no dejaron cartas por falta de papel y lápiz. Piensa en las ciudades que amanecen sombrías delante de las miradas de los viajeros sedientos de claridad, y en las calzadas donde nadie pasa durante la madrugada. Piensa en los túneles, oscuros caminos abiertos al Otro Lado, y en las escaleras que nunca llevaron a alguien a la gloria y al dominio. Piensa en las camas repugnantes de las pensiones inseguras, y en los viejos que siempre esperan el llamado muerte. Piensa en los relojes que no marcan el día lúcido, y en los animales muertos de sed, abandonados en lo oscuro por la propia naturaleza. Piensa en los niños que ignoran la dádiva elusiva de los fines de diciembre, y en los objetos olvidados en la arena de las playas, durante los picknicks. Piensa en los personajes de novela, que siguieron el destino incierto de sus creadores, y en las lunas cuyos destellos derrumban la serenidad de los adolescentes. Piensa en las puertas que nunca se abrirán para recibir un huésped, y en los arroyos infectos que desearían ser el abrigo azul de los veleros y de los yates. Piensa en las manos que siempre rechazaron limosnas, y en las niñas que los amantes pervierten sin piedad alguna. Después piensa en la hiedra que abraza a las casas antiguas, en un cariño sofocante, y en los niños de los viejos tiempos, que nada sabían del Mañana. Piensa en las grandes mareas que van a esperar entre las rocas el grito mudo de las alboradas, y en los ojos de los ciegos que sorben el agua clara de las músicas de los organillos. Piensa en los muertos, principalmente en los desconocidos muertos de la guerra, que quedaron en ilocalizables cementerios, y piensa en los vivos que ignoran los cementerios donde reposarán un día. ¡Oh! piensa en todo, en los horizontes calmos de tus días de otro tiempo, en el estremecimiento que te recorre al caer la noche en atmósferas extranjeras. Piensa en tu infancia convertida en conversación, vientos y mangueras explotando al sol y en los senos de las mujeres que van enevejeciendo sin que lo perciban, y piensa también en las formas de esas mujeres, destruídas inflexiblemente y sin que tu mirada las busque. Piensa en tus padres, que confiaron en ti cuando apenas eras silencio, y jamás te imaginaron entregado al vuelo de un verso. Piensa en tus hermanos, en tu casa los domingos, y en el patio de los colegios donde despertaste para el nunca más. Piensa en las veces en que paseaste solitario por los campos y volteaste hacia atrás con la esperanza de que alguna mujer te siguiera. Piensa en las muchachas inaccesibles de tu calle antigua, y en los gritos que oíste venidos de gargantas desconocidas, y en las voces que eran claras aunque hubiera temporales. Piensa en todo y en todos, sin temer que te asalte el miedo resultante de la amplitud del pasado. Piensa en todo y en todos, y después que los recuerdos se vayan volando como los pájaros y las hojas, la arena y las voces, lleno de confianza en la vida y en el mundo, sientiéndote vinculado a todos los hombres y todas las cosas, inclínate sobre el cuerpo de la mujer que amas o despierta a la alegría triunfal de un solo verso. Lêdo Ivo (Ode e elegia, 1944-1945) Vivo de una sonrisa que usted no supo cuándo me donó.
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16/02/2018, 23:07 | #1418 | |
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Cita:
Apártate de los caminos frecuentados y camina por los senderos
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14/03/2018, 22:46 | #1419 |
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Vivo de una sonrisa que usted no supo cuándo me donó.
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18/03/2018, 13:57 | #1420 |
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ME BASTA ASÍ Si yo fuese Dios y tuviese el secreto, haría un ser exacto a ti; lo probaría (a la manera de los panaderos cuando prueban el pan, es decir: con la boca), y si ese sabor fuese igual al tuyo, o sea tu mismo olor, y tu manera de sonreír, y de guardar silencio, y de estrechar mi mano estrictamente, y de besarnos sin hacernos daño —de esto sí estoy seguro: pongo tanta atención cuando te beso—; entonces, si yo fuese Dios, podría repetirte y repetirte, siempre la misma y siempre diferente, sin cansarme jamás del juego idéntico, sin desdeñar tampoco la que fuiste por la que ibas a ser dentro de nada; ya no sé si me explico, pero quiero aclarar que si yo fuese Dios, haría lo posible por ser Ángel González para quererte tal como te quiero, para aguardar con calma a que te crees tú misma cada día a que sorprendas todas las mañanas la luz recién nacida con tu propia luz, y corras la cortina impalpable que separa el sueño de la vida, resucitándome con tu palabra, Lázaro alegre, yo, mojado todavía de sombras y pereza, sorprendido y absorto en la contemplación de todo aquello que, en unión de mí mismo, recuperas y salvas, mueves, dejas abandonado cuando —luego— callas... (Escucho tu silencio. Oigo constelaciones: existes. Creo en ti. Eres. Me basta). Ángel González Apártate de los caminos frecuentados y camina por los senderos
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