13/05/2023, 22:05 | #1 |
|
La sequía
Hoy, 13 de mayo de 2023 ha empezado --en Barcelona-- a llover. ¿Continuara la tan necesaria lluvia obsequiándonos con su tan necesario regalo? ¿Tendremos que tomar medidas drásticas? ¿Se racionará el agua? ¿Tendremos que ducharnos menos? ¿No podremos ir a la piscina? Según los expertos, la mitad de España corre el riesgo de convertirse en una autentica zona árida. Este tema es de candente actualidad. ¡Que lluevan las opiniones!
|
Citar |
4 foreros han dado SmilePoints a lookbusty por este mensaje
|
Baja_158386 (13/05/2023), DJ Luí (13/05/2023), Dr. Loomis (14/05/2023), Huckleberry Fin (21/05/2023) |
13/05/2023, 23:54 | #3 |
|
Me cuesta entender que corten antes el agua a los agricultores que prohibir llenar las piscinas particulares.
También me cuesta entender que en casi todos los municipios se pierdan grandes cantidades de agua por fugas en las tuberías y que no se arreglen desde hace años. No pagamos un dineral para el mantenimiento del subministro?(curiosamente el agua es “barata”, más de la mitad de la factura del agua son impuestos, tasas, mantenimientos...) Yo ahora me he acostumbrado a cerrar el agua de la ducha mientras me enjabono pero los grandes consumos y pérdidas vienen por otro lado... Quizá se podría lavar menos el coche mientras haya sequía? Dicen que Sant Eudald, creo que patrón de Ripoll, puso fin a una sequía hará un milenio. Como no hay mucho sentido común para no desperdiciar agua quizá seguiremos necesitando milagros para que llueva Yo cada día miro el radar de lluvias, últimamente me da alguna que otra alegría, pero tiene que seguir meses así |
Citar |
3 foreros han dado SmilePoints a dracblaucat por este mensaje
|
Perfiles Destacados de Chicas - Publicidad |
14/05/2023, 00:14 | #4 | |
|
Bueno, de la agricultura tenemos un consumo excesivo de agua, no puede ser que con cero previsión de sequías pronosticadas por el cambio climático se siga regando por inundación como si el agua fuera infinita.
No haría falta cortar si se adoptaran métodos de riego más racionales, tal como han hecho en países con menor pluviometría. |
|
Citar |
14/05/2023, 11:40 | #5 | |
|
Cita:
Luego viene el jefazo de turno y dice; ¡ Queda inagurado este pantano ! De lo que no estoy al corriente es de la potabilidad... Si ves alguna serie con risas enlatadas, lo más probable es que estés escuchando a gente muerta reír, pues las grabaciones realmente son viejas.
|
|
Citar |
2 foreros han dado SmilePoints a Simon por este mensaje
|
DJ Luí (14/05/2023), dracblaucat (14/05/2023) |