|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 108
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
11/07/2024, 20:20 | #1 |
|
Energía fotovoltaica para autoconsumo
He buscado si este tema existe, pero no he encontrado nada.
He instalado en mi comunidad de vecinos placas solares para producir electricidad a mí domicilio. Hoy después de unos meses a pleno rendimiento saco mis primeras conclusiones. El proceso de legalización es largo, demasiado. La obra finalizó en julio del año pasado y la legalización la recibí en diciembre. Veo con satisfacción como los cálculos que hice cumplen con mis premisas, la herramienta de PVGIS (gratuita de la UE) da información muy fiable de radiación solar. Instalación y legalización alrededor de 9000€ Devolución de renta este año 2000€ (cumplo los requisitos de eficiencia energética previa y post instalación. Descuento del 50% del IBI municipal los próximos 5 años. Desde que legalice y me puse a exportar energía, no pago luz, genero más de la que consumo. Con los excedentes pago también la luz del local donde aparco el coche. Ahora en verano tengo el aire acondicionado 24/7, duermo fresquito por la noche y sigo sin pagar luz. De momento un acierto pleno. Si os lo estáis planteando os animo a dar el paso, una instalación bien planteada y calculada os dará muchas satisfacción durante años. Última edición por Sharp_edged; 11/07/2024 a las 20:20. |
Citar |
5 foreros han dado SmilePoints a Sharp_edged por este mensaje
|
Baja_174341 (11/07/2024), Dr. Loomis (11/07/2024), HAL 9000 (11/07/2024), Orifany (11/07/2024), Pathfinder (11/07/2024) |