|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 1.287
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
05/12/2023, 02:04 | #1 |
|
Circuncisión masculina y menor incidencia de ETS
No he visto ningún mensaje que aborde este interesante tema, a saber: ¿es cierto que los hombres circuncidados tienen (tenemos) una menor incidencia de ETS? Digamos que la literatura médica no termina de ponerse de acuerdo, aunque hay varios estudios que así lo señalan. Vamos a aportar algo de información.
Primero de todo, definamos qué es la circuncisión: La circuncisión es una cirugía para quitar el prepucio, la piel que cubre la punta del pene. Los motivos para efectuar esta operación son diversos. Judíos y musulmanes la suelen practicar por motivos religiosos. Pero puede estar indicada en casos en los que el prepucio no se retrae, lo cual impide o dificulta la erección (lo que se conoce como fimosis). Con independencia de los motivos por los cuales uno pasa por el quirófano, la cuestión que nos ocupa es saber si el hecho de estar circuncidado reduce la posibilidad de contraer ETS. Una búsqueda en Google de "circuncisión y ETS arroja muchos resultados. Dejo por aquí los principales. https://www.elsevier.es/es-revista-pediatrics-10-articulo-circuncision-masculina-prevencion-del-vih-13112685 https://excellence-urology.com/la-circuncision-reduce-el-riesgo-de-ets https://www.uab.cat/web/detalle-noticia/la-circuncision-masculina-puede-reducir-el-riesgo-de-contraer-algunas-enfermedades-de-transmision-sexual-1345680342040.html?articleId=1240469186007 https://www.unaids.org/es/resources/presscentre/featurestories/2007/february/20070228mcpt2 https://evidenciasenpediatria.es/articulo/5117/circuncision-y-susceptibilidad-ante-las-enfermedades-de-transmision-sexual-el-quirofano-puede-esperar https://www.healthline.com/health/es/circuncidados-versus-no-circuncidados-para-la-prevencion-del-vih#parejas-femeninas De la lectura de estas páginas se deduce que, al parecer, los hombres circuncidados que mantienen relaciones de tipo heterosexual, presentan un menor riesgo de contraer VIH y algunas ETS. Con total seguridad, la ausencia de prepucio impide que el hombre padezca balanopostitis por razones obvias Y lo que también está claro es que la circuncisión no es una patente de corso para lanzarse sin paracaídas desde el Empire State Es decir, no te exime de cuidarte y protegerte. A partir de ahí, sí que es cierto que la circuncisión facilita una mejor higiene del pene, pero volvemos a lo de antes: puedes ser un guarro con circuncisión o sin ella, y apestar u oler bien en ambos casos. Todo dependerá de tu higiene (de lo que te cuides). Hay quien dice que si estás circuncidado pierdes sensibilidad..y por lo tanto tienes menos placer en las relaciones sexuales. Como las estadísticas del antes y el después son muy escasas (la operación se suele hacer en la infancia) diría que no hay pruebas suficientes. Última edición por Lextor; 05/12/2023 a las 16:47. |
Citar |
6 foreros han dado SmilePoints a Jules Verne por este mensaje
|
DJ Luí (05/12/2023), Dr. Loomis (06/12/2023), Elicat (05/12/2023), Lacroix (05/12/2023), Sharp_edged (05/12/2023), Trauet (07/12/2023) |
05/12/2023, 12:03 | #2 | |
|
Cita:
La higiene, nada que ver. Mil veces mejor estar circuncidado. Por mucho énfasis que pongas la higiene es mejor y más sencilla por motivos obvios. La sensibilidad, en el sexo yo creo que hasta mejora. No podría asegurarlo al cien por cien pero diría que ahora siento más sensaciones y diría que aguanto más que antes. Aunque son solo sensaciones por qué no uso cronómetro. Si que es verdad que las sensaciones por roces, ropa etc se acentúa, pero es acostumbrarse. Al mes ya estaba acostumbrado. La mayor diferencia la he notado con el agua, soy de ducharme con agua más bien tibia o fría y claro en cuanto el agua toca la zona, el amigo de acurruca. Por lo demás, para mí todo ventajas. |
|
Citar |
5 foreros han dado SmilePoints a Sharp_edged por este mensaje
|
DJ Luí (05/12/2023), Dr. Loomis (06/12/2023), dracblaucat (05/12/2023), Jules Verne (05/12/2023), Lacroix (05/12/2023) |
05/12/2023, 12:09 | #3 | |
|
Cita:
En cuanto a higiene y ETS, sea por lo que sea nunca he pillado nada, ni siquiera una irritación (salvo la normal cuando eres joven y echas tres polvos en una hora ) |
|
Citar |
5 foreros han dado SmilePoints a Jules Verne por este mensaje
|
DJ Luí (05/12/2023), Dr. Loomis (06/12/2023), El Observador (07/12/2023), Lacroix (05/12/2023), Sharp_edged (05/12/2023) |
Perfiles Destacados de Chicas - Publicidad |
05/12/2023, 13:06 | #4 | |
|
Cita:
Por H o por B el 99% de mis relaciones sexuales han sido con preservativo siempre. Aún y así he notado diferencia de sensaciones. A mejor en mi caso. Última edición por Sharp_edged; 05/12/2023 a las 13:07. |
|
Citar |
4 foreros han dado SmilePoints a Sharp_edged por este mensaje
|
05/12/2023, 16:54 | #5 | |
Forero Bloqueado
|
Suerte que también estoy operado, si sintiera mas placer del que ya siento mis relaciones no durarían mas allá de 1 minuto
Hay muchos estudios como comentáis que hablan de la incidencia en las ets y es que la piel esa tan sensible que teníamos antes se vuelve como de ''serpiente'' protegiendo mejor. Y mucho mas fácil de limpiar también. |
|
Citar |
05/12/2023, 17:26 | #6 | |
|
Cita:
Está demostrado que cambiamos de piel cada mes más o menos |
|
Citar |
3 foreros han dado SmilePoints a Sharp_edged por este mensaje
|
07/12/2023, 10:36 | #7 |
|
Hombre, de serpiente no, yo llevo operado toda la vida por razones que nada tienen que ver con la medicina y si es cierto que se pierde sensibilidad y cuesta más correrse, la piel es más gruesa y seguramente más resistente a las microroturas que es por donde muchas ETS entran en el cuerpo.
Lo que es seguro es que es más higienico y fácil de lavar con agua y jabón. Si ves alguna serie con risas enlatadas, lo más probable es que estés escuchando a gente muerta reír, pues las grabaciones realmente son viejas.
|
Citar |
5 foreros han dado SmilePoints a Simon por este mensaje
|
El Observador (07/12/2023), hotmail7018 (07/12/2023), Jules Verne (07/12/2023), Sharp_edged (07/12/2023), Trauet (07/12/2023) |
07/12/2023, 11:17 | #8 | |
|
Cita:
Ahora siento más que antes. Y no creo que me cueste más correrme, simplemente que la estimulación cambia, y la forma de alcanzarlo también. Pero supongo que eso es conocerse uno mismo. |
|
Citar |
3 foreros han dado SmilePoints a Sharp_edged por este mensaje
|
07/12/2023, 11:41 | #9 |
|
Yo tenía un compañero de clase que se ponía hormigas en el capullo y entre que se pasean y que van dando mini mordisquitos se corría.
Si ves alguna serie con risas enlatadas, lo más probable es que estés escuchando a gente muerta reír, pues las grabaciones realmente son viejas.
|
Citar |
3 foreros han dado SmilePoints a Simon por este mensaje
|
Perfiles Destacados de Chicas - Publicidad |
07/12/2023, 13:45 | #10 | |
|
Cita:
Ahora voy por la playa, sonriendo como un gilipollas, por qué me hace cosquillas. Por lo demás, vida absolutamente normal. |
|
Citar |
Un forero ha dado un SmilePoint a Sharp_edged por este mensaje
|
Dr. Loomis (07/12/2023) |